Seleccionar página

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para Talavera contemplan las inversiones productivas y los proyectos estratégicos para la ciudad, y a pesar de su austeridad contemplan las inversiones para ocho proyectos inversores para Talavera y su comarca, de los cuales cuatro son estratégicos; como el AVE, la finalización de la A-40 la circunvalación de la 502 y la R-5.

Riolobos dijo que estas inversiones dejan claro el compromiso firme del Gobierno de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal para la ciudad, que también se verá beneficiada con el desarrollo de otros proyectos también muy esperados para la ciudad, como el mantenimiento y la ampliación de la zonas regables del Alberche, “que son fundamentales para el mantenimiento de la fértil vega talaverana, y las estaciones de aforo en el río Alberche”.

La portavoz especificó que todos los proyectos, tanto inversores como estratégicos suponen una inversión global que ronda los 72 millones de euros, incluida la finalización de la A-40; por lo que recalcó Riolobos que se trata de unos presupuestos “muy buenos para la ciudad”.

Dentro del conjunto de proyectos estratégicos, la responsable popular destacó el cumplimiento del compromiso “firme” de la ministra de Fomento y de la presidenta Cospedal con el mantenimiento del AVE Madrid-Talavera-Extremadura, con una inversión destacada para la finalización de los proyectos constructivos.

Además, hizo hincapié en la ampliación de la R-5 hasta Talavera; un proyecto decisivo” para la interconexión rápida con Madrid, y se refirió a las partidas para N-502 más el mantenimiento y la mejora del firme en el tramo de la circunvalación de Talavera y Talavera-Almadén.

Carmen Riolobos especificó que para la N-502, se contemplan 3,9 millones de euros, para el AVE 1,8 millones de euros, para los regadíos 747.000 euros; por lo que el Gobierno “a pesar de la austeridad cumple el compromiso de poner en marcha dos estaciones de aforo para conocer los caudales del río Alberche en Escalona y Talavera de la Reina”. A estas inversiones se unen 42.500 euros para la R-5 y 64,5 millones de euros para la finalización de la conexión de Talavera por autovía con Toledo.

La portavoz regional explicó que los presupuestos mantienen proyectos que generarán empleo y riqueza y especialmente los estratégicos como el AVE, a pesar de las informaciones negativas que han llegado de Portugal; “por lo que suponen un apoyo claro de Rajoy y Cospedal a Talavera, sobre todo por las condiciones en las que se han redesarrollar los mismos.

Carmen Riolobos se refirió también a la austeridad de las cuentas del Estado; que viene motivada por que “ahora tenemos que pagar los 90.000 millones de euros que despilfarró el Gobierno socialista de Zapatero en el 2011, tenemos que ahorrar 27.000 millones de uros para cumplir el objetivo de déficit del 5,3 por ciento en el 2012 para corregir las mentiras de los socialistas”, que dijeron que en 2011 había un déficit del 6 por ciento cuando en realidad ha sido del 8,5 por ciento.

PENSIONES GARANTIZADAS

La portavoz regional del PP aseguró que los presupuestos garantizan la subida de las pensiones para los talaveranos, el sueldo de los funcionarios y la financiación de todas las políticas de creación de empleo, además de que luchan contra el fraude fiscal, el fraude a la Seguridad Social y el fraude de los desempleados.

Riolobos dejó claro que el 50 por ciento del gasto se dirige a políticas sociales, es decir, “a mantener la educación, la sanidad y la dependencia”. En este sentido detalló que cuatro de cada diez euros se invierten en pensiones, “y este año el gasto para los pensionistas talaveranos sube un 3,2 por ciento”, y se sitúa en casi 116.000 millones de euros; además de que el gasto para financiar pensiones mínimas subirá en un 35,6 por ciento.