Seleccionar página

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gonzalo Lago, se reunió hoy con el presidente de la junta rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzado, con el director general de Ifema, Fermín Lucas y con la senadora y candidata a las cortes, Carmen Riolobos, para abordar el proyecto de futuro para incentivar la actividad ferial de Talavera.

Lago tras recorrer los pabellones feriales dijo que los responsables de Ifema le han mostrado que hay que llevar  cabo una gestión como la del recinto ferial de Madrid, «que no tiene déficit, mientras que estas instalaciones desgraciadamente siguen teniéndolo». Avanzó también que Talavera Ferial tiene muchas posibilidades de desarrollo, para que se utilice  no sólo para ferias, sino para otros usos que la hagan rentable, por eso destacó que existirá una colaboración con los responsables de Ifema  en el futuro «si los talaveranos quieren que el PP gobierne Talavera».

Por su parte, José María Álvarez del Manzano dejó claro que un recinto ferial debe ser un elemento dinamizador de la economía de la ciudad, «y por eso es muy importante que se utilice de tal manera que no tenga déficit. No debe de costar dinero sino que debe generarlo y así se crearán puestos de trabajo», y esto entra dentro de la visión de Gonzalo Lago y del Partido Popular para  generar empleo y paliar así el paro en la media de lo posible.

El presidente de la junta rectora destacó que desde Ifema «estamos a la disposición de Gonzalo Lago para colaborar permanentemente con esta ciudad». Dijo que además de las exhibiciones feriales, al recinto se le debe dar otros usos, como que se celebren actos de carácter cultural y social que revitalicen la ciudad y generen más puestos de trabajo.

Fermín Lucas recordó que en España hay muchos recintos feriales que pierden dinero, y por eso recalcó que la concepción que el Partido Popular impuso en Madrid desde hace mucho tiempo es la de que un recinto ferial debe «generar valor añadido la ciudad, dinamizarla económicamente, y tiene que ser lo suficientemente eficaz para que toda la actividad que desarrolle no genere pérdidas, sino que pueda autofinanciarse con los proyectos futuros que tenga».

Por último la senadora y candidata a las cortes regionales, Carmen Riolobos, insistió en que Gonzalo Lago no sólo va a tener el apoyo y la cooperación de Ifema en su proyecto ferial para Talavera, sino que va a contar con el de la presidenta del partido, María Dolores Cospedal cuando gobierne a partid del 22 de mayo, porque «creemos que la generación de empleo es algo fundamental y las ferias en Talavera van a ser la mejor fuente para crear riqueza y empleo en la ciudad».