Seleccionar página

El secretario general del PP, José Julián Gregorio, lamentó hoy que dirigentes socialistas de la talla de José Miguel Camacho o Fernando Mora tengan la “desfachatez” de arremeter contra los miembros del Partido Popular, “que únicamente velan por el bienestar de todos los talaveranos y los castellanomanchegos”.

Gregorio aseguró que es «evidente el nerviosismo» que reina entre las filas socialistas por los sondeos que vaticinan la victoria de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha con mayoría absoluta, como revela hoy un diario nacional, que se viene a sumar lo que ya han indicado otras encuestas. «Tal vez esta certeza de que Cospedal vaya a ser la presidenta de la región a partir del 22 de mayo es lo que está haciendo que los socialistas pierdan las formas».

El responsable popular recalcó que la presidenta de los populares tiene como principal objetivo la creación de empleo, máxime en una ciudad como Talavera donde hay más de 12.000 personas que no pueden trabajar y en una comunidad que esa cifra se eleva a los 205.000 afectados. «Y todavía dice Camacho que el PSOE llega a 2011 con los deberes hechos, es el colmo del cinismo».

José Julián Gregorio censuró las palabras del secretario general del PSOE talaverano, que ha acusado al PP de disuadir a alunas empresas a que se instalen en Talavera. «Rivas lleva 12 años gobernando en la ciudad y si hay entidades que no quieren abrir sus negocios aquí será porque no tienen las ventajas necesarias para hacerlo», aseguró el secretario, que comentó que le parece «cuanto menos una irresponsabilidad» el que los socialistas no reconozcan su culpa en el hundimiento de la economía local.

«Que dejen de hacer oposición a la oposición y se preocupen más de ayudar a las pymes, que en este año han cerrado muchas por no tener ayudas del gobierno de Rivas y de Barreda».

El también concejal popular se preguntó por el «espléndido y arduo» trabajo de los socialistas en Talavera en 2010 que les hace llegar a este año de elecciones con la conciencia tranquila de haber trabajado para una ciudad que se ha quedado sin AVE a pesar de la promesa de Rivas, Zapatero y de Barreda que aseguraron que estaría en marcha el pasado año. «Lo que desde luego no se merece Talavera son unas personas que no han hablado con claridad de un proyecto que está parado y sin consignación presupuestaria para llevarse a cabo», señaló Gregorio, que reiteró que el deber del Partido Popular como oposición es dejar claro lo que se está haciendo mal para enmendar los errores en los que se lleva cayendo desde hace 30 años, «pero en el PSOE gobiernan de espaldas a los ciudadanos, y ahora se han propuesto acallar las voces que tienen propuestas claras, reales y de futuro».

«Aquí los únicos que hacen el payaso son los que van a volver a prometer el AVE para las próximas elecciones, como ya hicieron en 2007 donde claramente tomaron el pelo a todos los talaveranos».

José Julián Gregorio se preguntó también por la labor de los socialistas, «que han permitido que Talavera se quedase sin nodo logístico y plataforma logística intermodal, y sin duda eso es un magnífico trabajo, dejar a la ciudad fuera del futuro».

El secretario general concluyó afirmando una vez más que en el Partido Popular reina la convicción de la victoria el próximo 22 de mayo, y María Dolores Cospedal va a dar el vuelco que necesita la región para que comience a despegar, «porque con el PSOE ya hemos visto que Castilla-La Mancha es la región que más se ha empobrecido en 2010».