Seleccionar página

El presidente del PP y portavoz del Grupo Municipal popular, Gonzalo Lago, aseguró hoy en rueda de prensa que los Presupuestos Generales para 2011 que propone Zapatero en la ciudad sólo van a “crear más paro, y van a hacer que los talaveranos tengamos más deuda”, por lo que sin duda para el año que viene a Rivas no le va a quedar mas remedio que subir los impuestos “para esquilmar todavía más los bolsillos de los ciudadanos”, aseguró Lago, que añadió que lo peor de todo es que Barreda se calla ante esta situación y “Rivas sigue en posición de firme y dócilmente los acepta sin decir ni una sola palabra y nosotros creemos que esto es una afrenta a nuestra ciudad y a los talaveranos”.

El portavoz aseguró que los presupuestos que propone Zapatero «son injustos con Talavera» porque una vez más la ciudad es víctima de un agravio comparativo «que debería hacer reflexionar al alcalde y que se le cayera la cara de vergüenza, porque aquí lo único que llega y que sube es el recibo de la luz como ya lo ha hecho también el IVA».

Gonzalo Lago recalcó que los presupuestos abandonan a agricultores y ganaderos porque impiden la ansiada remodelación del regadío talaverano; «no cumplen con los mínimos medioambientales al no llevar  cabo la Estación de Tratamiento de Agua Potable prometida en la época electoral en 2007 y que un año más se incumple».

El presidente insistió en que las cuentas estatales impiden la  reactivación económica de la ciudad y la posibilidad de creación de empleo «porque no se llevan a cabo las infraestructuras necesarias para Talavera con el AVE a la cabeza». Lago calificó de «irrisoria» la inversión prevista para la alta velocidad. «Pensar que la inversión total del tramo Pantoja-Navalmoral es de 1.280 millones y sólo recibirá un 0,5 por ciento nos parece vergonzoso e insultante el trato que se da en general al tramo Madrid-Badajoz y particularmente al tramo Pantoja-Navalmoral». 

Además, «los socialistas se olvidan del resto de nuestras infraestructuras de comunicación, que son fundaméntales para que Talavera se da de verdad nodo logístico», como la radial 5 que está abandonada o la Nacional 502, y Talavera necesita una buena comunicación con el sur, con Andalucía. «En los presupuesto hay cosas extrañas porque son opacos, las partidas parece que se esconden y haya que buscarlas como en el escondite».

Gonzalo Lago recordó que el Partido Popular sigue reclamando  acondicionamiento de la N-502, una comunicación por autovía con el sur que es fundamental para que Talavera sea un nodo de comunicación con el esto de España. «En el mapa hay un vacío absoluto en la zona de Talavera y comarca y estamos entre dos ejes en el oeste español donde se nos abandona a nuestra suerte, se nos deja al pairo para ver cómo salimos de esto». 

Para el presidente resulta «gravísimo» el abandono de Talavera «y lo es más aun que el alcalde de esta ciudad no diga nada, Rivas no se levanta en armas ante esta situación de agravio comparativo, de olvido de Talavera y que se nos deja suspendidos en el aire». Recalcó que la ciudad no va a salir de esta situación mientras gobiernen Zapatero y Barreda nos siga olvidando «y mientras Rivas no exija que se nos de el trato que nos corresponde».