Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, se reunió recientemente con las asociaciones ‘Mujeres para la Democracia’ con quienes compartió una conferencia y con ‘Mujeres en igualdad’ de Alcorcón que visitaron la ciudad. Lago destacó la labor que realizan estos colectivos a favor de las mujeres que trabajan por lograr la igualdad real de las féminas, aunque aún queda mucho por conseguir, como destacó la presidenta de ‘Mujeres por la Igualdad’, Marina Bueno.

El presidente del PP hizo hincapié en la igualdad de género y en la defensa de la igualdad de oportunidades para las mujeres que son derechos fundamentales, y por eso desde el partido se dejó claro el compromiso de seguir apoyando su consecución real en la sociedad. 

La asociación ‘Mujeres por la Igualdad’ se constituyó en Alcorcón en 1982 y su sede fue inaugurada por Fraga; en la actualidad cuentan con más de 1.000 socias que luchan «poco a poco» por mejorar la situación de las mujeres; todos los meses guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento por las víctimas de la violencia de género y también realizan otras actividades entre las que se encuentran las excursiones y su visita a la ciudad de la cerámica. Recientemente le concedieron la medalla de oro del colectivo a Merdeces de la Merced.