Seleccionar página

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José Julián Gregorio, denunció hoy el pésimo estado en que se encuentra el camino público que se dirige desde el parque de los Sifones a los Pinos. Este camino se ha convertido en una vereda que ni siquiera es apta para las cabras y “este Equipo de Gobierno también se ha dejado perder, por impotencia, la importante cabaña ganadera de la ciudad”.

Gregorio explicó que en la actualidad el paseo se ha convertido en una senda de socavones, árboles caídos y torcidos y con arriates laterales totalmente abandonados, «la imagen es tal que da que pensar que Rivas cultiva la cutrez», señaló el viceportavoz, que especificó que el camino hacia la dehesa de Valdellozo conduce hasta un precioso mirador donde existe un parque con barbacoas y espacio para las bicicletas, al que los talaveranos no pueden acceder porque la zona está impracticable.  

El responsable popular recordó que en noviembre de 2005 comenzó a tramitarse el proyecto de adecuación recreativa de este monte, cofinanciado por el Fondo Europeo Feder, por lo que desde el PP se preguntan «dónde han ido a parar esa ayuda europea ya que el camino es «tercermundista». Gregorio apuntó que esta situación viene de lejos, antes de la temporada de lluvias la subida a esta zona del Cerro Negro, era casi impracticable, «sin que el Equipo de Gobierno haya intentado subsanarlo». 

El viceportavoz confesó sentir un grave pesar por esta situación, «máxime cuando el Ayuntamiento, con gran derroche de dinero, sitúa en este camino el Parque de los Sifones, donde multitud de talaveranos se acercan para hacer deporte y por donde muchos escolares caminan para visitar a la cerca aula de la naturaleza». 

El también concejal popular lamentó que «este Gobierno presidido por Rivas, dedique todas sus energías a defender sus incompetencias», y dejar el bello entorno de Talavera descuidado, «como si fuéramos tercermundistas». 

Gregorio indicó que la imagen que se proyecta de Talavera es de abandono, dejadez, desidia, incuria e indolencia, por eso «desde el Partido Popular proponemos un plan para que este paseo vuelva a convertirse, cuando llegue el buen tiempo, en un lugar de disfrute para todos los talaveranos»; si no es así, los responsables de esta despropósito, «deberían dejar sus cargos públicos para que otros, más preparados, lleven a cabo la solución de tantos desaguisados que se han  cometido sobre nuestra ciudad». 

José  Julián Gregorio solicitó que se trabaje más y que se mejore el aspecto y las condiciones de este paseo, y cuyos gastos de reforma no deberían ser elevados si se hubiera hecho cuando convenía. «Recordamos a Rivas y a su Equipo que su dejadez y torpeza ha privado al municipio del mejor Mercado Nacional de Ganados, por lo que las cabras no vendrán a comerse la hierba que crece sin ningún control en estas veredas».