Seleccionar página

El Grupo Municipal Popular denunció hoy la falta de diálogo y la falta de capacidad de negociación del alcalde, José Francisco Rivas, en referencia al caso de Ucota. El propietario de la empresa ha desvelado en un medio de comunicación su intención de negociar con el Ayuntamiento, y ha dicho que lo único que ha obtenido hasta hoy ha sido el silencio de Rivas. Incluso el portavoz socialista ha reconocido en público que ellos no darán nunca el primer paso para salir de esta situación, con lo que comprometen los bolsillos de los ciudadanos.

La negociación podría evitar una condena del Tribunal Supremo por el defecto de forma que llevó a cabo el alcalde en la tramitación del expediente de expropiación, «que puede comprometer las arcas municipales en más de 54 millones de euros», señaló el portavoz del Grupo Municipal Popular, Gonzalo Lago. 

Rivas, aislado en su despacho olvida y desatiende «a los talaveranos que quieren llegar a acuerdos con este Ayuntamiento», simplemente por su prepotencia y su soberbia, actitud absurda «con la que no llega a ninguna parte».

Lago comentó que el Grupo Municipal Popular no entiende «aunque no nos extraña» pues la falta de diálogo es manifiesta, que a día de hoy el alcalde rechace la mano tendida de la empresa que ganó la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

«Exigimos desde el Grupo Municipal Popular que Rivas reciba en el Consistorio a la empresa afectada y oferte a su vez una contrapartida para que se solucione el problema que él mismo originó», puntualizó Lago, que avanzó que cuando se produzca ese encuentro el alcalde debe hacer pública la oferta del Ayuntamiento y la que proponga Ucota.

«Las luces y la capacidad de un político se demuestra cada mañana solucionando los problemas de los ciudadanos, y no provocando sombras que puedan llevar a la ruina a este Ayuntamiento», señaló el portavoz.