Seleccionar página

El secretario del PP provincial, Jesús Labrador, junto con el presidente del PP de Talavera Gonzalo Lago, visitaron hoy a la asociación de vecinos del barrio de El Carmen de Talavera, para dejar claro que el PP apuesta por configurar un programa “para todos”, que recoja las demandas y sugerencias de los ciudadanos, no como el PSOE “que se enroca en sí mismo, se mira constantemente el ombligo y no se abre a la sociedad”, señaló Labrador, que dijo que el PP quiere un programa “de gobierno para todos, tanto en Talavera como en Castilla-La Mancha ”.

El secretario dijo que Talavera es y se merece ser una ciudad de referencia, «con proyectos vivos y serios» y para eso hace falta la ayuda de los vecinos, de los que cada vez se aleja más el Partido Socialista, al que demandan que se ponga a trabajar en los temas que de verdad importan a los ciudadanos, ya que su obligación es representar y servir a todos los vecinos.

Jesús Labrador acudió a la ciudad para apoyar las propuestas de futuro presentadas por Gonzalo Lago en el Debate del Estado del Municipio celebrado a primeros de mes; «en ese encuentro comprobamos quién presentó alternativas y quién se aferra a una visión del pasado, casi estridente de lo que es la política municipal».

Por otra parte, el secretario del PP de Toledo, a preguntas de los periodistas, demandó responsabilidad al Gobierno de Barreda sobre Caja Castilla-La Mancha para que garantice los 3.000 puestos de trabajo que están en peligro y para que explique «el descuadre de 160 mil millones de pesetas, que deberían ser 160 mil millones de razones para que el Fiscal General pregunte qué ha pasado» con la entidad financiera.

Labrador se preguntó por qué ocultos motivos José María Barreda se niega sistemáticamente a iniciar una comisión de investigación sobre CCM. «En algún momento tendrá que explicar las razones de su actuación».

Además, el secretario pidió explicaciones a Barreda y a la consejera de Economía para que especifiquen «a quién se han concedido esos préstamos que han puesto en peligro CCM y las razones de su intervención». Subrayó que el presidente de la Junta no ejerce su responsabilidad y deberá dar a conocer «si ha habido comisiones y cuál es la situación de las operaciones que el propio Banco de España señala como incalificables en el informe de auditoria».