Seleccionar página

El candidato del PP número 1 al Congreso por Toledo, José Manuel Velasco, ha dejado claro que el PP se presenta a las próximas elecciones nacionales con el único fin “de acabar con el sanchismo y devolver a España al camino del que nunca debió apartarse”.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo junto al alcalde, José Julián Gregorio y al candidato número 1 al Senado, Vicente Tirado, además de los candidatos al Congreso Pilar Alía y Agustín Conde y Gabriel López Colina y al Senado Israel Pérez y Carmen Riolobos, donde han presentado la candidatura del Partido Popular de la provincia de Toledo y el programa electoral de cara a las elecciones del 23 de julio. “Hoy comienza el cambio y el PP se presenta con el objetivo de quitar al Gobierno que ha degradado a nuestro país con políticas que le han perjudicado tanto”.

Velasco ha destacado que con Alberto Núñez Feijóo va a poner en marcha un proyecto basado en un programa electoral que será un contrato del PP con los españoles para la próxima legislatura, “con 365 propuestas para la reconstrucción económica, social e institucional con el que abrir un nuevo tiempo en nuestro país”.

“El PP va a hacer una campaña en positivo para mostrarle a los españoles que España necesita un cambio y lo necesario que es dar un giro en determinadas formas de hacer políticas en este país”, ha dicho Velasco.

El candidato popular se ha referido a los tres principios básicos que impulsan e inspirarán nuestra forma de hacer política; no gobernar con partidos nacionalistas, no contar con el voto de partidos como Bildu y llegar a consensos en todos los temas de Estado.

Por eso, José Manuel Velasco ha insistido en que el proyecto del PP “rompe la política de bloques de esta legislatura y reúne a los españoles en grandes pactos de Estado”.

Además, ha avanzado los siete grandes desafíos que el PP tiene por delante “y que abordaremos a través del diálogo, el consenso y el acuerdo”. En ese sentido ha explicado que Feijóo blindará la sanidad pública para las próximas generaciones. Sistema de garantía para todos y en todos los lugares, si no hay sanidad no se puede luchar contra la despoblación, la sanidad debe estar garantizada en todo el territorio español.

“Trabajaremos para alcanzar un pacto estable en Educación, que garantice que no se cambie la legislación cada vez que se produce una alternancia en el partido que gobierna”, ha aseverado Velasco, que ha añadido que desde el PP se pretende legislar para que los más jóvenes no sólo vivan peor que sus padres, sino que lo hagan mejor, como corresponde a los nuevos tiempos.

Otro de los retos de Feijóo es aprovechar con eficacia los fondos europeos mediante una cogobernancia real con las comunidades autónomas “y queremos mejorar la productividad de nuestra economía”. A esto se suma una respuesta del PP “eficaz” para solventar “la tragedia demográfica y al reto de la conciliación”.

Para Feijóo el velar por el medio ambiente de forma compatible con la vida y el progreso de nuestro país es otra de sus grandes apuestas, a la que se une la de garantizar una política de agua “para todos, mediante un Pacto Nacional” y a la vez que impulsará un plan de modernización de las infraestructuras.

Para Velasco, el agua “no debería ser un problema de confrontación entre comunidades autónomas” y para el PP España es un país donde el principio de solidaridad prevalece; “y aunque debemos ser solidarios también es algo que debemos hablarlo entre todos”.

CREO EN FEIJÓO

Por su parte, José Julián Gregorio ha dicho que cree en las 365 medidas de Feijóo “y no en promesas incumplidas de Sánchez ni en los socialistas que le han defendido como el anterior Gobierno de Talavera”, por eso, se ha mostrado convencido de que los talaveranos van a depositar su confianza en los candidatos del Partido Popular “porque van a defender a la provincia, a Talavera, y a Toledo y no como los sanchistas, que con Bildu y los filoetarras han marcado la política de los últimos cinco años, algo que ha sido un mal sueño y una pesadilla”.

El alcalde ha subrayado que el Gobierno de Sánchez en estos cinco años “no ha hecho nada por Talavera ni por la provincia”, y de hecho Talavera desapareció en los últimos Presupuestos Generales del Estado, “y lo más doloroso es que el equipo de Gobierno anterior no defendió ninguno de los proyectos para nuestra ciudad”.

En ese sentido ha recordado que fue el Partido Popular quien a través de enmiendas en el Congreso y en el Senado peleó por los proyectos de Talavera, y sin embargo socialistas como la que fuera senadora del PSOE Moserrat Muro se abstuvieron en temas tan importantes como el soterramiento de las vías del tren.

Finalmente, Vicente Tirado ha añadido que en estas elecciones los ciudadanos deben elegir si votan al sanchismo “y a los enemigos de España” o al PP, que será un Gobierno asentado y moderado.