Seleccionar página

El diputado nacional del Partido Popular, Vicente Tirado ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado son “un hachazo” a la creación de empleo en Talavera y en la provincia.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto a la diputada nacional del PP Carmen Riolobos y los senadores José Julián Gregorio y Pilar Alía, donde ha insistido en que las cuentas del Estado “son una marginación total de la provincia de Toledo, de la región y de Talavera”, y ha calificado de “intolerable” que las grandes obras e infraestructuras que necesita Talavera y la provincia no estén reflejadas en los PGE.

En ese sentido Tirado ha criticado que hay “cero euros” para el AVE de Talavera y para la mejora del tren convencional, “y una miseria para la electrificación” de la línea; de la misma forma no hay partidas para las entradas y salidas de la A5, ni para el carril central, ni para las rotondas de Gamonal y Velada y de Nacalcán y Parrillas, así como Pedro Sánchez también se ha olvidado de los regadíos del Alberche.

“Estos presupuestos son el mejor indicador del desprecio de Sánchez y del fracaso de Page y Agustina García”, que lo mismo que Milagros Tolón, “no han peleado por los proyectos de Talavera, Toledo, la provincia y Castilla-La Mancha”.

Para Tirado estos presupuestos son “electoralistas, están faltos de rigor y machacan los intereses de los castellano-manchegos y toledanos”, además de que yerran en sus previsiones, porque como dicen el Banco de España o el BBVA “no van a tener los ingresos que prevén, por lo que son papel mojado”.

En ese sentido ha avanzado que lo que reivindican los parlamentarios del PP son las infraestructuras que la provincia necesita, “y no los cero euros del AVE para 2023, “con lo que se perpetra un nuevo engaño de Sánchez y los socialistas a Talavera”.

El diputado nacional ha insistido en que estos engaños “son consentidos por los socialistas de esta tierra; por Page, Agustina García y Milagros Tolón”, y desde el PP se va a trabajar para enmendar y modificar estos presupuestos “para que Talavera, Toledo y Castilla-La Mancha tengan lo que justamente les corresponde”.

“Estos presupuestos representan el interés de Sánchez de intentar alargar su estancia en la Moncloa un año más a costa de los intereses de Talavera, de Toledo y de la provincia”, ha reiterado el diputado.

Además, ha añadido que el Estado sigue ingresando más por la inflación, a pesar de que los ciudadanos no pueden llegar a fin de mes, “y estos presupuestos no se ocupan de esa realidad, y no contemplan una bajada de impuestos como está demandando el Partido Popular”.

Tirado ha criticado que los socialistas no han recortado el gasto superfluo, y de hecho, este Gobierno es el que mayor cantidad destina a los ministerios y a los altos cargos “y el que menos dinero invierte en generar empleo”.

LAS OBRAS DE TOLEDO

Vicente Tirado ha puesto el acento en que estos prepuestos son los que menos dinero contemplan para las obras que se están reivindicando en Toledo, como son los accesos al hospital, “y tampoco se presupuesta en condiciones el nuevo cuartel de la Guardia Civil”, además de que las comunicaciones “siguen siendo un brindis al sol”.

El diputado ha señalado a su vez que tanto Agustina García como Milagros Tolón han engañado a talaveranos y toledanos. “En Talavera dijeron que se iban a traer cincuenta millones para la electrificación de la vía, pero la realidad es que se han presupuestado tres”.

En el caso de Toledo los socialistas dijeron que se iba a hacer “el famoso” puente que uniría el barrio de Azucaica con el polígono, con el barrio Santa María de Benquerencia, “y para este proyecto aparecen cero euros”.

Por eso, el PP va a plantar cara a las mentiras de los socialistas de Castilla-La mancha, “y a la marginación y a la discriminación que hace Pedro Sánchez de Toledo de Talavera y de Castilla-La Mancha”.