Seleccionar página

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano, ha dejado claro que “lo único que se constata después de 8 años de presidencia de Emiliano García-Page y de cuatro de Agustina García como alcaldesa, es el fracaso del modelo de gestión del Partido Socialista, que únicamente se basa en los anuncios para luego seguir con los incumplimientos”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde se ha preguntado lo mismo que

todos los talaveranos: “¿qué ha conseguido Agustina García en estos cuatro años? Porque Talavera está más sucia y más deteriorada que nunca”. En ese sentido, ha recordado que cuando el PSOE comenzó a gobernar se encontró “con la mayor concentración de fondos europeos de la historia de nuestra ciudad” y con la mayor oportunidad jamás habida para invertir y para transformar nuestra ciudad.

Sin embargo, “lo único que se ha transformado para mal en todo este tiempo ha sido un lugar tan emblemático como los Jardines del Prado”, por lo que a juicio de Serrano ha perdido una gran oportunidad para invertir esos fondos “fruto de la inacción y de la desidia del Gobierno de Agustina García”. Además de producirse “un frenazo en relación con la reducción del desempleo que se produjo en la pasada legislatura que fue de un 22,6 por ciento”.

Para Serrano la candidatura de Agustina García se compone de hombres y mujeres “que no dejan de ser más de lo mismo y más de lo antiguo del Partido Socialista, y que recuerdan a las peores épocas que ha tenido que vivir esta ciudad”, por lo que a su juicio, “no pueden aportar ni nada nuevo ni nada bueno al futuro de Talavera porque son la cara de las grandes oportunidades perdidas”.

EL HOMBRE ANUNCIO

Santiago Serrano ha calificado de “hombre anuncio” a Page, que ha prometido en Talavera una UVI pediátrica, el acelerador lineal y una segunda UVI móvil, por lo que Page “ha prometido todo aquello que lleva negando y todo aquello por lo que lleva votando en contra durante estos años de presidente” y que ahora sigue realizando estas promesas al final de la legislatura, “además sin ningún tipo de consignación presupuestaria y que por tanto son papel mojado”.

Si Page hubiera demostrado que cumple con lo anunciado, “la realidad sería otra”, ha dicho Serrano que ha aseverado que Page va a pasar a la historia por ser el político “que más ha prometido y qué más ha incumplido sobre todo en ciudades como Talavera”.

Para el portavoz, es un insulto a los talaveranos que Page haya dicho que el compromiso de “2,2,2 se ha cumplido por demás”. En ese sentido ha recordado que Page decía que llegaría el doble de dinero a Talavera con “el mayor bombazo inversor de toda la democracia que todavía estamos esperando”. Talavera también tendría el doble de agua en el Tajo, “y hemos visto que en el último Plan de Cuenca la situación del río a su paso por Talavera no va a cambiar y los caudales ecológicos se fijan para 2027 además de producirse un recorte para el sector primario muy importante”. Talavera, según Page iba a tener el doble de metros cuadrados de suelo industrial, que iba a estar listo para las ferias de mayo del año 2020”.

Por tanto, “Emiliano García-Page vino aquí una vez más a reírse de todos los talaveranos, y después de 8 años de presidencia la ciudad lo único que ha hecho con él ha sido retroceder”.

CUENTAS PENDIENTES

Santiago Serrano ha recordado todos los proyectos que tiene Page pendiente con Talavera “y que le van a pasar factura en las urnas el próximo 28 de mayo”. Page no habla de soterramiento del AVE a su paso por la ciudad “ni del compromiso adquirido en 2007”, además de que ha votado en contra en las Cortes para no compromete a financiar una estructura completamente necesaria para el futuro de la ciudad.

“Ayer no habló de que no se ha conseguido nada a nivel logístico en nuestra ciudad”, y por eso Serrano ha recordado que Page ha votado en contra de presupuestos planteados por el Partido Popular como en las últimas enmiendas a los presupuestos regionales por valor de 5 millones.

“Tampoco dijo que no ha sido capaz de implantar un verdadero Plan Astra como el que tiene Toledo o el que tiene Guadalajara” o de que Talavera no haya sido incluida en el abono transporte de la Comunidad de Madrid, o de que se ha negado a promocionar el Camino Real de Guadalupe, y la cerámica y a crear el Centro de Tecnificación de Piragüismo o a cerrar el circuito del Cerro Negro, y de la misma forma ha negado a los talaveranos la recuperación de la Alcazaba o el impulso al sector bovino lácteo “que es absolutamente fundamental para la economía de la zona y para el futuro de Talavera y de su comarca”.

Para el portavoz, lo único que puede ofrecer a estas alturas el PSOE tanto a nivel local como a nivel autonómico “son titulares y promesas que luego no se cumplen por ningún lado y de las que los talaveranos estamos más que hartos”.

“El cambio que todos estamos esperando el próximo 28 de mayo, es algo que se palpa en la calle”, ha subrayado Serrano, que ha dicho que ese cambio se va a materializar en las urnas de la mano de José Julián Gregorio cuando sea alcalde y de Paco Núñez cuando sea presidente de la Junta.