Seleccionar página

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha sido tajante y ha asegurado que “lo que Talavera necesita es que Pedro Sánchez salga del gobierno, y los ocho diputados de Emiliano García-Page tienen la llave para ello con sus votos”. 

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa, donde tras el Debate sobre el Estado de la Región, el portavoz ha lamentado que García-Page “dibujase” una Castilla-La Mancha que “no existe” y rechazase las siete propuestas del Partido Popular.

Serrano ha explicado que la imagen de Castilla-La Mancha que describió Emiliano García-Page “dista en gran medida de las dificultades que atraviesan hogares y empresas en nuestro territorio”, y que nada tiene que ver con otras comunidades donde “han demostrado que bajando impuestos se puede recaudar más, ser más competitivos y prestar mejores servicios públicos”. 

Desde el PP se muestran sorprendidos con que en un discurso de cuatro horas, el presidente García-Page, no haya nombrado “la inflación, siendo Castilla-La Mancha una de las comunidades que más ha sufrido la escalada de precios desde que empezó en febrero de 2021”. 

El portavoz ha expresado que por ese mismo motivo esperaban que el gobierno regional, “tuviera a bien aceptar el pacto que le ofreció el Partido Popular” no sólo en materia de financiación y en materia del interés constitucional de nuestro país, sino también y especialmente en materia de bajada de impuestos, pero en la sesión de propuestas del jueves el gobierno de Emiliano García-Page rechazó las siete propuestas presentadas por el PP.

Serrano ha destacado dos propuestas que eran de vital importancia para nuestra región y a las que  “Page dijo no”, como son la financiación autonómica y la protección de nuestro país en materia constitucional.

En cambio, Emiliano García-Page “continuó defendiendo a Sánchez, no aceptando abandonar la armonización fiscal y la presión fiscal que mantiene, y no pactando una resolución conjunta entre el PP Y PSOE de Castilla-La Mancha para rechazar el cupo catalán”. 

Así como tampoco aceptó pactar que “ningún parlamentario de Castilla-La Mancha votase en contra del ordenamiento constitucional o en trasladar a Pedro Sánchez el Pacto Regional por el Agua”, cuyo nuevo canon impuesto por el gobierno empezaremos a sufrir en 2025. 

De este modo, Emiliano García-Page sigue “sin atender las necesidades de los castellano-manchegos teniendo la posibilidad de acabar con una legislatura que está siendo tan perniciosa para la región, y que está apoyando con los votos de sus diputados”. 

AVE

En otro orden, el portavoz ha explicado que han conocido por parte del delegado de Gobierno de Extremadura, que el gobierno nacional rechaza tener el AVE listo para el Mundial de Fútbol de 2030, “esta fecha ya distaba mucho del planteamiento que existía en 2018 cuando gobernaba el PP a nivel nacional”, y ahora el gobierno de Pedro Sánchez sigue “con su abandono a un proyecto tan importante para Talavera de la Reina”. 

Serrano ha indicado que “seguimos esperando a que el ministro de Transportes, Óscar Puente, cumpla alguno de los plazos”, pues “no hay aún ni trazado, ni resolución a las alegaciones que tendrían que haber estado resueltas en diciembre de 2021, y el AVE sigue lejos de ser una realidad”. 

El portavoz ha finalizado asegurando que Talavera “necesita un gobierno regional serio, que cumpla con la ciudad y atienda cuestiones tan importantes para nuestro desarrollo como es la alta velocidad”.