Seleccionar página

El portavoz regional del PP y candidato número 3 a las Cortes por Toledo, Santiago Serrano, ha dejado claro que “Talavera necesita el cambio tranquilo y razonable de Paco Núñez y dejar atrás la desidia de Page”, que lleva 21 años en distintos puestos del Gobierno de Castilla-La Mancha, “y lo que no ha hecho por la ciudad en todos esos años no lo va a hacer a partir del próximo 28 de mayo”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha agradecido a Paco Núñez que haya contado con él para formar parte de su candidatura, “que va a ser el motor del cambio” en la región y cuando Núñez gobierne continuará la labor que ha llevado a cabo en esta legislatura; “con la máxima de seguir caminando de la mano junto a la sociedad civil, hablando con todos los colectivos, conociendo de primera mano sus problemas y también trasladando las soluciones que planteará el PP”.

Para Serrano, el cambio que se avecina en Castilla-La Mancha será tranquilo, razonable e imparable, a tenor de las recientes encuestas publicadas, que dicen que el Partido Popular tiene posibilidad de formar Gobierno el próximo 28 de mayo, “con lo que Paco Núñez se convertirá en el presidente de todos los castellano-manchegos”.

El proyecto del PP para el futuro de la comunidad tiene como finalidad principal atender a los problemas más urgentes de Castilla-La Mancha, por eso, Serrano ha avanzado que lo primero que se acometerá será la reducción de las listas de espera, o la realización “de una auténtica rebaja fiscal”, además de una simplificación burocrática “que brinde agilidad a la administración de la Junta para que no se convierta en una rémora y en una traba para todos los que quieren invertir en nuestra comunidad”.

NADA QUE VER CON SÁNCHEZ

Por otra parte, Santiago Serrano ha señalado que la candidatura de Paco Núñez “aunque parezca obvio” no va a pedir el voto para Pedro Sánchez, ni va a servir de parapeto en las Cortes regionales para todos los desmanes del socialismo a nivel nacional “como sí lo ha hecho el Partido Socialista de Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page”. Será una candidatura que si tiene que reprobar la acción de ministros como Garzón, Montero o al propio Pedro Sánchez “no va a dudar en hacerlo porque vamos a defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Así, el portavoz regional ha reiterado que la lista presentada por Núñez “viene a poner fin a casi 40 años de desidia y dejadez del Partido Socialista, que nos ha abocado a tener que ver cómo Castilla-La Mancha siempre destaca en lo malo”, especialmente si se trata de indicadores económicos. Por eso, ha señalado que el PP quiere “una Castilla-La Mancha sin límites y de futuro, y eso es lo que vamos a conseguir a partir del próximo 28 de mayo”.

EL PSOE DICE NO A TALAVERA

Serrano ha tenido palabras para los compañeros de la zona que también forman parte de la candidatura de Núñez, como el alcalde de Cazalegas o el de El Casar de Escalona “y que también viene a corresponder con la acción parlamentaria de estos 4 años donde se han debatido en las Cortes iniciativas y enmiendas que son absolutamente fundamentales para el futuro de Talavera”.

En ese sentido, ha recordado las diferencias entre PP y PSOE, que quedaron reflejadas en lo sucedido en la pasada tramitación de los últimos presupuestos regionales, en los que el PP introdujo enmiendas por valor de 10,5 millones de euros para Talavera y su comarca; “10,5 millones de euros que fueron rechazados de plano por el Partido Socialista de Emiliano García-Page con la convivencia de la alcaldesa Agustina García”.

Ese dinero, ha explicado el portavoz, iba destinado a aumentar el presupuesto de la plataforma logística hasta en 5 millones, a acometer un área metropolitana real “y no lo que hay ahora, ya que sólo afecta a unos cuantos municipios que no conforman un verdadero Plan Astra como el que necesita Talavera”.

Parte de esos 10,5 millones hubieran servido para que se incluyera a Talavera en el abono de transportes de la Comunidad de Madrid, “mientras que Page ha echado balones fuera y además ha echado la culpa a la Comunidad de Madrid cuando depende presupuestariamente de su voluntad”.

La promoción del Camino Real de Guadalupe, el Centro de Tecnificación de Piragüismo, “eternamente prometido por Page”, las obras necesarias para el cerramiento del Circuito del Cerro Negro, la recuperación de la Alcazaba, la promoción de la cerámica, el impulso al sector bobino lácteo o la implantación de una segunda UVI móvil eran otras de las enmiendas del PP que Page se negó a aprobar.

Santiago Serrano ha reiterado que la candidatura que lidera Paco Núñez no va a hacer lo que ha hecho Page con Talavera y su comarca “que es nada”, y para ello ha recordado que empezó siendo presidente prometiendo “el mayor bombazo inversor de la democracia; la famosa lluvia de millones que nadie ha visto por ningún lado y que 8 años después seguimos esperando”.

La realidad es que Page cada vez que viene a Talavera “lo único que hace es prometer y anunciar para luego no cumplir” y además de llevar 8 años como presidente lleva 21 en distintos puestos del Gobierno regional “y lo que no ha hecho por Talavera en todo ese tiempo no lo va a hacer a partir del 28 de mayo”, ha finalizado.