El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que Talavera haya cerrado el año 2020 con 486 parados más que hace un año, “816 desempleados más desde que Agustina García es alcaldesa”. Además, es el peor dato registrado desde el año 2012.

Así se ha pronunciado tras conocer los datos de paro del mes de diciembre, que arrojan una subida de 12 personas con respecto a noviembre, a pesar de la campaña de Navidad, en la que “muchos negocios están aguantado la respiración porque saben que es su último cartucho para permanecer abiertos”.

Serrano ha dicho que las continuas subidas del paro reflejan que en 2020, cuando hemos sufrido una pandemia brutal para la economía, “las medidas que el Ayuntamiento podría haber puesto en juego para ayudar los sectores productivos de Talavera han brillado por su ausencia”.

Así, ha recordado que desde el Partido Popular se ha planteado constantemente un plan económico global con bonificaciones fiscales, ayudas directas y la priorización de fondos europeos, “mientras la alcaldesa y su equipo de Gobierno siempre se han negado a tender la mano a familias y empresarios”.

De este modo, “y fruto de la inacción del Gobierno local y de la incapacidad del PSOE en las distintas administraciones, los sectores que tiran de la economía de Talavera están en caída libre, algo que tiene su reflejo en unas cifras del paro que desde que gobierna Agustina García en la ciudad son nefastas y recuerdan a la anterior etapa del PSOE en el Ayuntamiento”.

Todo ello, ha recordado, mientras la economía “sigue anestesiada” como consecuencia de los ERTE, “cuya cifra aún desconocemos en la ciudad”, y en medio de una subida interanual de 15.962 parados en Castilla-La Mancha y 724.530 en España, “lo que demuestra que la conjunción Agustina García, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez es letal para el empleo”.

Por eso, ha subrayado Serrano, “nos parece absolutamente inaceptable que tanto el equipo de Gobierno de Talavera como el PSOE en general, en la Junta y en el Gobierno de España hayan dejado a su suerte a sectores que están en un momento tan crítico como la hostelería o el comercio”, lo que nos hace pensar “que el futuro de nuestra ciudad no es nada halagüeño vista la trayectoria y la gestión de pandemia que está haciendo Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Agustina Garcia”.