Seleccionar página

El presidente del PP de Talavera Santiago Serrano ha aseverado que “si el PSOE quiere, desde hoy puede aliviar la situación de los españoles bajando los impuestos”.

Así lo ha dejado claro durante la campaña de recogida de firmas del PP en contra de la subida de la luz, los combustibles y el gas y en contra del nuevo impuesto de Page sobre el agua, en la que han participado también la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, el senador del PP José Julián Gregorio y los ediles Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela. Serrano ha reconocido que los españoles viven una situación “insostenible” que tiene mucho que ver con factores externos como la invasión de Ucrania, “pero también con la inacción de los gobiernos del PSOE”.

Para el también portavoz del Grupo Municipal Popular “si Page quiere, puede acometer una bajada de impuestos de forma inmediata”, por ejemplo eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones y bajando el IRPF; además “puede y debe exigir a Pedro Sánchez que baje el IVA de la luz, de los combustibles y del gas”. Se trata de medidas concretas “que si Page y el PSOE quieren, se pueden adoptar para mejorar una situación que está siendo más que alarmante”.

Además, ha recordado que el mundo rural, el campo y la ganadería, que es un sector fundamental en Talavera, “ya no puede más”, y por eso se manifestó masivamente en Madrid el domingo, acto al que se sumó el PP Talavera y Castilla-La Mancha, a diferencia de Page y del PSOE de Talavera.

Les corresponde a los socialistas “actuar ya” y dejar de mirar para otro lado, ha señalado Serrano, que también ha indicado que “tampoco sirve de nada que la ministra se desmarque con una medida que representa una bajada de cuatro céntimos por litro de combustible, que además ha agitado aún más las movilizaciones y que va a complicar enormemente que este tema tenga una solución”.

El PSOE, que es quien gobierna en las diferentes instituciones “debe tomar medidas urgentes y comprometerse de manera decidida a bajar los impuestos”, ha dicho Serrano, que también ha pedido a Page que elimine el nuevo impuesto al agua que él mismo ha creado; “está en la mano del PSOE y de Page hacerlo, y en la de Agustina García la de exigirlo”, ha concluido.