El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha pedido a la alcaldesa, Agustina García que exija a Emiliano García-Page que el Ayuntamiento de Talavera esté en la Mesa Regional por el Agua”.


En el pleno del mes de enero, Serrano se ha ofrecido a ir con la alcaldesa a defender los intereses de Talavera “por encima de cualquier partido”. Así se ha pronunciado tras el voto en contra del PSOE y de VOX a la enmienda del PP a la moción socialista “que la voz única en defensa del río Tajo se corresponda con la postura alcanzada en la Mesa Regional del Agua, de tal forma que el frente común para la defensa del río Tajo esté consensuado a nivel autonómico”.
Por tanto, la proposición del Grupo Municipal Socialista sobre posición común contra el trasvase Tajo-Segura, que defienda los intereses de Castilla-La Mancha y los de Talavera de la Reina en particular se ha aprobado con los votos del PSOE, PP, y Ciudadanos, mientras que VOX ha votado en contra.
“Lamentamos que el PSOE haya tumbado la enmienda del PP” y ha asegurado que “no tiene mucho sentido que en Talavera se fije una posición común si no tiene representación en la Mesa del Agua”.  
“No tenemos ni voz ni voto en esa mesa”, ha aseverado Serrano, que ha reiterado su propuesta a la alcaldesa para acompañarla mañana a la Mesa del Agua, “porque Talavera tiene que estar, lo mismo que el resto de ciudades afectadas por la falta de agua”.
Serrano ha subrayado la coherencia del Partido Popular al apoyar la proposición socialista, una coherencia que quedó plasmada también en el pasado mandato; “el apoyo del decidido del PP a la defensa del agua es incuestionable, como hemos hechos en años anteriores”, pero debe estar ligado a la Mesa Regional del Agua “y Talavera tenga una posición blindada” para alcanzar un Pacto Nacional por el Agua que es la verdadera solución al problema del agua en nuestra tierra”.
MOCIÓN PP SOBRE GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
La  moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al Congreso de los Diputados que se interpele al presidente del gobierno sobre los acuerdos de investidura y legislatura ha sido rechazada por mayoría con los votos del PSOE, y ha contado con los apoyos de Ciudadanos y VOX.  
“Queríamos saber la opinión de la alcaldesa sobre el gobierno de  Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de Podemos y la abstención de Esquerra Republicana y Bildu porque hasta la fecha no ha dicho ni una palabra, de los pactos de investidura y legislatura”.
De la misma manera Serrano ha preguntado por la relación de Talavera con el gobierno de España, “con el que tenemos muchos asuntos pendientes, algunos de los cuales, los centrados en infraestructuras ya los hemos aprobados en este pleno y los tiene el correspondiente ministro”.
Ha insistido en que “no sirve escurrir el bulto más veces y tenemos el derecho de conocer si quien gobierna Talavera es un PSOE que apoya de manera clara a Pedro Sánchez y a sus socios”. Lo mismo que los talaveranos tenemos que saber “lo que vamos a poder esperar cuando se aprueben los presupuestos del gobierno nacional y si se van a hacer concesiones a los independentistas”, dado que eso ya lo intentó Pedro Sánchez en los presupuestos fallidos de los que se detrajeron 286 millones de la alta velocidad, “un dinero que estaba aprobado para la línea que pasa por Talavera y se lo quisieron llevar a Cataluña”.
PROPOSICIONES DE OTROS GRUPOS  
La proposición del Grupo Municipal Ciudadanos sobre el apoyo a los órganos constitucionales e instar al Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas fue rechaza por mayoría, con los votos a favor del PP, Ciudadanos y VOX.
La moción del Grupo Municipal Ciudadanos para poner en marcha un plan específico para prevención de las situaciones de soledad no deseada en personas mayores ha sido aprobada por unanimidad.
La proposición del Grupo Municipal Vox para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Hacienda a recuperar los servicios de la Administración de Hacienda en Talavera fue aprobada por unanimidad.
Santiago Serrano ha recordado que una moción similar se aprobó en la pasada legislatura, en enero de 2019, “y carece de originalidad, pero dado que va en el sentido de la que planteó el PP hace un año, la vamos a apoyar”.
Por último, la proposición del Grupo Municipal Vox sobre reprobación al PSOE por su responsabilidad política en los hechos que han sido objeto de condena penal por la Audiencia Provincial de Sevilla en el denominado “Caso de los Ere” fue rechazada por mayoría con los votos del PSOE; votaron a favor PP, Ciudadanos y VOX.