El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha vuelto a denunciar que el Gobierno de Emiliano García-Page “mira hacia otro lado mientras el sector bovino lácteo se muere”, y debe asumir sus propuestas para impedir “la caída libre de un sector que es fundamental para la economía de Talavera y comarca”.

Así se ha pronunciado hoy tras participar en la tractorada y concentración para reivindicar un precio justo de la leche convocada por la plataforma ‘Basta ya de abusos’, a la que han asistido también de los concejales del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, Javier Muñoz-Gallego y César Higueruela, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, el senador José Julián Gregorio, la alcaldesa de Castillo de Bayuela Julia Fernández y el portavoz del PP en Talavera la Nueva, José Luis Fernández.

Ésta ha sido la tercera movilización del sector para denunciar una situación insostenible; y como ha apuntado Serrano, los ganaderos ven que cuanto más trabajan, más dinero pierden, y es consecuencia del incumplimiento sistemático de la Ley de Cadena Alimentaria, “que el PSOE se vanagloria de sacar pecho de que existe, pero a la hora de la verdad no aplica y mira hacia otro lado”.

Mientras, las explotaciones ganaderas “que son un ejemplo de organización y de inversión en tecnología, “ven que día tras día su producto cada vez tiene menos valor y su trabajo es tirado por tierra de manera constante”.

Por eso, desde el PP creen que “los gestos son insuficientes”, y por eso planteó en el Pleno municipal y a nivel regional y nacional que se financie el control lechero de estas explotaciones “para que puedan competir en igualdad”. De la misma manera, Serrano ha pedido al Gobierno de Page que apruebe un programa de desarrollo rural específico para este sector, “que lo merece porque tiene entidad y peso suficiente en Talavera y comarca y en toda la región”. Además, el portavoz ha pedido que Page financie un plan de mejora genética y respalde ese buen hacer de los ganaderos que ofrecen el mejor producto.

“Es necesario que tengan ayudas no sólo para la celebración de eventos en Talavera y la ciudad se beneficie también”, ha dicho Serrano, que a su vez ha pedido financiación para que los ganaderos puedan asistir a ferias en otras ciudades, algo que sí reciben en otras comunidades.