El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha reprobado la actitud del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que se dedica a dar bandazos” en la gestión de la pandemia, “criticando las medidas propuestas por el PP, que ha calificado de ocurrencias y de populistas, y que sin embargo ahora está empezando a tomar”.


En rueda de prensa ha recordado que cuando el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le propuso a Page en su reunión en Fuensalida la realización de un millón de test para conocer la carga vírica de la región, “los socialistas lo tildaron de una medida populista”, y ahora Page ha adquirido  700.000 test antígenos.
Estos cambios de pareceres no sólo se da en el PSOE regional, sino también en el de Talavera, ha apuntado Serrano, que ha dicho que en el último pleno, los socialistas de Talavera tumbaron una proposición del PP para adoptar medidas inmediatas de cara al desarrollo del curso escolar que perseguía garantizar la seguridad en las aulas, así como también demandaba la realización de test para docentes, personal administrativo y alumnos.
“Ese es el mismo PSOE que en el pasado pleno nos enmendaba nuestra moción para pedir medios materiales y humanos para el área sanitaria de Talavera, que sí salió adelante”. Mientras desde el PP exigíamos test PCR para sanitarios y la población en general, los socialistas, vía enmienda “decían que la realización de test masivos no era una solución, además de que era inviable técnica y económicamente”.
Los socialistas, ha recordado el portavoz, “nos acusaron de ser populistas y argumentaron que ellos sí sabían cómo gestionar la pandemia”. La realidad es que días después “Talavera lamentablemente ha vuelto  a tener medidas propias de nivel 2 de la pandemia y ahora Page sí parece que defiende los test antígenos”, algo que Madrid o Andalucía ya ha hecho hace más de tres semanas”.
Por tanto, Serrano ha dejado claro que a lo que nos estamos enfrentando los castellano-manchegos y los talaveranos es a un Gobierno “que además de pecar de inacción, de falta de anticipación en la detección de la pandemia, arremetía todos los días contra la oposición por pedir medidas que ahora ellos están empezando a tomar”.
No obstante, Page “va tarde” y todavía le resta por tomar muchas más medidas, como la de la reserva de material sanitario que el PP lleva pidiendo desde hace meses.
Serrano ha criticado también que Page se vaya de gira por las televisiones nacionales “cuando en la región tenemos una crisis sanitaria de primer orden”, algo que es especialmente grave cuando “hemos vuelto a alcanzar la mayor tasa de letalidad del virus en Castilla-La Mancha y en Talavera se han tenido que adoptar medidas de nivel 2 en toda el área sanitaria”.
Una evolución de la pandemia que no sólo ha advertido el PP, sino también sindicatos y muchos profesionales. Mientras tanto, “el gobierno estaba desaparecido y a nivel nacional Pedro Sánchez había dado el virus derrotado”, y en Talavera continúa la propagación de la Covid-19, “que se ha traducido  en la toma de medidas forzada de volver al nivel 2”.
INHABILITACIÓN DE TORRA
Por otra parte, Santiago Serrano se ha referido también a la inhabilitación del ya expresidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y ha censurado que Page “no se alegre de esa inhabilitación que desde el PP sí celebramos”.
Ha criticado que el presidente de la Junta mientras carga contra ministros de su propio partido no se alegre por una sentencia “que esperábamos los castellano-manchegos y los españoles”. No obstante, esta actitud no es nueva, ya que el PSOE de Page ya votó en las Cortes de Castilla-La Mancha en contra de la aplicación del 155, del apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o de la cohesión y la unidad de España y que, además, manda a sus diputados nacionales a votar a un Gobierno “de la mano de Bildu y de ERC”.
 “Éste es el verdadero Emiliano García-Page, que pactó con Podemos para gobernar y ahora los critica a nivel nacional, y es inadmisible que no se alegre de una sentencia contra un personaje que atenta contra la unidad nacional”.