Seleccionar página

El presidente local del PP en Talavera de la Reina y vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “debería dimitir por su irresponsabilidad e incapacidad” de gestionar la alerta sanitaria del Coronavirus, “donde ha faltado al respeto a las instituciones e incendiado a la comunidad educativa”.


En rueda de prensa, se ha referido a la comparecencia del presidente autonómico de esta mañana “que ha demostrado una manifiesta incapacidad para gestionar una crisis grave y una falta de respeto a los castellano-manchegos. Ha sido algo impropio de un presidente de comunidad autónoma, que ha salido pidiendo calma y se ha dedicado a increpar a las instituciones y a incendiar a la comunidad educativa”.
Ha recordado que ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el jefe de Page” quien le ha enmendado la plana recomendando el cierre de los centros educativos y abocando a Page a enmendarse a sí mismo, “para al finar acabar suspendiendo la actividad docente en Castilla-La Mancha”. Por eso, Serrano ha subrayado que Page ha quedado en evidencia delante de toda España y ha insistido en que debería dimitir “por no saber gestionar y quedar en evidencia delante de todo el país por su irresponsabilidad e incapacidad”.
“Es intolerable que Page insulte y cuestione a los dirigentes de las distintas instituciones y administraciones que se han visto obligadas a tomar decisiones de carácter preventivo, entre otras cosas, porque desde el Gobierno autonómico no se  ha tomado ni una sola media desde que se detectó el primer caso en la región el 1 de marzo”.
Ha reiterado en que la que ha sido su primera aparición desde que saltó la crisis sanitaria, “Page se ha limitado a regañar y a insultar a alcaldes, rectores,  profesores, directores médicos, directores escolares y a todos los responsables que toda vez que no han recibido ninguna directriz de la autoridad sanitaria de Castilla-la Mancha se han visto obligado a tomar decisiones para impedir que la pandemia se propague”.
A esto se suma “la incapacidad” del Gobierno autonómico que no ha elaborado un conjunto de directrices y recomendaciones para los castellano-manchegos, “y tiene la osadía de llamar vagos a los profesores universitarios diciendo que no quieren viajar y sugiriendo poco menos que quieren cogerse 15 días de vacaciones extra, lo que es una frivolidad y nos parece impropio de un presidente autonómico”.
Además, ha criticado que Emiliano García-Page “se haya dedicado a cuestionar” las decisiones de alcaldes que han tomado medidas para hacer algo ante la alarma que ha provocado la epidemia y ha insultado a los directores médicos que han tomado decisiones ante la falta de indicaciones del consejero de Sanidad.
Por último, el responsable popular ha evidenciado que Page tampoco ha dado “ni un solo dato” de los recursos sanitarios de los que dispone la región y de los que faltan, así como tampoco ha hablado de las posibles incorporaciones de personal sanitario, falta de mascarillas, material desinfectante, “de lo que va a hacer al respecto o de las directrices por parte de la dirección General de Salud Pública”, ha concluido.