Seleccionar página

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha asegurado que “otra Castilla-La Mancha es posible si se aplican las políticas adecuadas” que favorezcan la generación de empleo y de riqueza, como bien dejó reflejado el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el desayuno informativo de ‘Nueva Economía Fórum que tuvo lugar ayer en Madrid. “Nuestra región necesita un cambio de ciclo”. 

Serrano ha explicado que ayer se congregó una nutrida representación de la sociedad civil de la región, en su mayoría del empresariado, entidades de todo tipo de sectores y representantes de todos los niveles productivos de Castilla-La Mancha; “una buena muestra de la sociedad castellanomanchega para atender al proyecto político que presenta Paco Núñez para nuestra tierra”.

Núñez presentó una batería de propuestas “serias, rigurosas, factibles”, y que dan buena muestra del conocimiento que él mismo tiene de la región, de sus necesidades, y de las carencias que presenta debido a una gestión socialista nefasta y más preocupada por el titular que por otra cosa.

El portavoz ha incidido en que una región como Castilla-La Mancha, no puede permitirse que el gobierno esté más preocupado de los titulares de prensa que de la gestión diaria, “ya que llevamos demasiadas décadas, ocupando los vagones de cola del desarrollo y el crecimiento del país, viendo como territorios de similares características como es el caso de Extremadura o Andalucía, nos adelantan en desarrollo y competitividad”.

“Ayer quedó patente que Castilla-La Mancha puede tener otra política mucho mejor y con más certezas y el desarrollo e impulso que necesita nuestra tierra”, ha reiterado Serrano que ha destacado propuestas como la de poner en valor y “retener el talento” en Castilla-La Mancha, ya que, en la actualidad, por culpa del Gobierno socialista, “es la tercera Comunidad Autónoma por la cola en fortaleza formativas para los jóvenes y la región con menor proporción de jóvenes emancipados”.

Además de la idea de fomentar que las empresas de la Comunidad Autónoma contraten el 100% de los alumnos titulados en la universidad cada año o que la Formación Profesional se diseñe “a demanda” de las empresas de Castilla-La Mancha.

Serrano ha recalcado que Castilla-La Mancha es la región con mayor inflación acumulada del país y una de las tres regiones que hace un mayor esfuerzo fiscal, y esta situación está provocada por el PSOE de Page, que mientras que los castellanomanchegos se empobrecen llenas las arcas con altos impuestos, una nula inversión y un gasto público desorbitado siendo una de las Comunidades Autónomas que peor situadas están para ofrecer un futuro de oportunidades a sus ciudadanos. 

Esto se ve reflejado por ejemplo en los Servicios Públicos, cada día más deteriorados, con listas de espera quirúrgicas que han subido más de un 14 por ciento desde que Page es presidente; o siendo la única región que no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria. Además de los 720.000 castellano-manchegos en riesgo de exclusión social.

El portavoz ha informado de que también se vio cómo la agricultura y la ganadería, tan importantes en esta zona, viven una situación insostenible, en gran medida por el Pacto Regional por el Agua, “y desde el Partido Popular vamos a continuar incidiendo en que se cumpla lo firmado en diciembre de 2020”.

Serrano ha finalizado asegurando que Castilla-La Mancha “merece más y eso es lo que desde el Partido Popular quieren llevar a cabo bajo el proyecto que lidera Paco Núñez”.