El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que las Ferias de San Mateo organizadas por el Gobierno de Agustina García “no han estado a la altura de una ciudad como Talavera”.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa, donde ha recordado que las Ferias han contado con el mismo presupuesto que las de San Mateo de 2019 “y seguimos esperando el desglose del presupuesto, como hemos pedido en en varias ocasiones”, así como la afluencia concreta a los conciertos y lo recaudado en taquilla.

A este respecto, ha señalado que “llama poderosamente la atención” que el concejal de Festejos diga que los conciertos de pago “han tenido una gran acogida” cuando, según sus datos, han tenido una afluencia del 75 y el 50 por ciento del aforo COVID, ya de por sí reducido.

Probablemente, como ha asegurado el portavoz, en parte se deba a que esos conciertos se han podido ver gratis en otras localidades de menos habitantes y menos recursos que Talavera, “y seguimos esperando a conocer qué han supuesto estos conciertos para las arcas talaveranas; cuál ha sido la afluencia, la recaudación y el destino de la misma”.

Por otra parte, Serrano ha indicado que este San Mateo se han vivido además “situaciones de descontrol” del aforo dentro del recinto ferial con el sistema electrónico que se ha utilizado, a los que se han sumado también “momentos bochornosos en los que espacios en los que se habían previsto conciertos estaban prácticamente vacíos”.

No obstante, ha reconocido que ha habido bastante afluencia en locales de hostelería “y es algo de lo que nos alegramos en el PP, pero se debe más a la oferta privada de cada bar y restaurante, ya que había zonas de la ciudad que no tenían ningún escenario cerca, y afortunadamente han registrado llenos en sus locales”. Algo que ha demostrado, ha apuntado, que los talaveranos tienen ese espíritu de Ferias propio de estas fechas que les ha animado a consumir.

EL PSOE SE HA IDO A LO FÁCIL

Mientras el edil de Festejos ha asegurado que “lo fácil hubiese sido no haber organizado nada” en San Mateo, para los concejales del GMP el modo de proceder del equipo de Gobierno ha sido la manera más fácil de hacerlo, ya que han optado por que una empresa organice los conciertos “en lugar de asumir la organización propia, como se ha hecho siempre desde Festejos”.

Lo difícil, ha reiterado el portavoz, es sacar adelante unas Ferias con medios propios, “remangarse y ayudar a las empresas de la ciudad con el dinero de Festejos que no se ha utilizado y hacerlo a través del Fondo de Rescate”, algo que ha reclamado el PP desde principio de año “y seguimos sin saber nada”.