Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que la Junta y el Ayuntamiento sólo atiendan la reivindicación de personal de refuerzo para el Consultorio de Patrocinio “ante la presión vecinal y política”, recordando que el PP ya denunció las carencias que tenía el centro en 2019 sin ningún resultado ni respuesta.

Tanto Serrano como la viceportavoz, Gelen Delgado, que ha defendido la moción, han puesto el acento en “la casualidad” que supone que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se ponga manos a la obra” para solventar el problema de Patrocinio, “justo cuando el Partido Popular” ha registrado una moción para reclamar en Pleno ese refuerzo de personal. Una proposición que el PSOE ha rechazado con su mayoría absoluta.

“Ha sido precisamente gracias a la presión vecinal, a la acción política de este grupo municipal y a la reclamación de los vecinos del barrio la causa de que el Gobierno regional se haya puesto a hacer algo”, ha insistido Serrano. En cualquier caso, la solución del PSOE se ha traducido en personal de refuerzo sólo los miércoles por la tarde.

“Desde el PP seguimos lamentando que Talavera deba ejercer algún tipo de presión para tener unos servicios mínimos”, ya sea en el Pleno municipal o saliendo los medios de comunicación, “porque lo habitual es que el Gobierno de Page y el SESCAM no nos hagan ni caso en materia sanitaria y la alcaldesa no mueva un dedo”.

CENTRO DE SALUD TALAVERA CENTRO

Por otra parte, y en referencia al anuncio del nuevo Centro de Salud de la Plaza del Pan, Serrano ha incidido en que si el PSOE tiene que realizar obras “es porque ha sido incapaz de mantener esas instalaciones de manera adecuada a lo largo de todos estos años”.

Esa inversión se va a producir, ha asegurado, “con el ansia que tiene Emiliano García-Page y su Gobierno de ponerse el casco de obra y de cortar cintas cuando encaramos un curso político que tiene como horizonte las elecciones del próximo mes de mayo”.

Y a renglón seguido, ha recordado que esta inversión se va a producir en un contexto “de graves carencias en materia sanitaria”, como el necesario refuerzo en Atención Primaria y todas las asignaturas pendientes que tiene Page con la sanidad de Talavera, como el segundo Punto de Atención Continuada, la segunda UVI móvil o la reducción de listas de espera.