El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, y presidente del PP de Talavera Santiago Serrano, ha lamentado que la Junta haya rechazado la enmienda del Grupo Popular en las Cortes para incluir de manera específica a la cerámica de Talavera y la de El Puente del Arzobispo en la Ley de Mecenazgo aprobada en las Cortes regionales. Sobre todo tras haberse conocido el pasado miércoles que estas cerámicas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

En rueda de prensa hoy en las Cortes regionales en Toledo, ha recordado también que en la campaña de turismo lanzada por la dirección general de Turismo tampoco se ha incluido a Talavera de la Reina.

“De más de 40 referencias a elementos turísticos de Castilla-La Mancha no aparece por ningún lado Talavera ni su cerámica, justo en este momento de reconocimiento mundial”.

Serrano ha destacado el consenso que ha existido durante estos años para apoyar la candidatura de Talavera y de Puente ante la UNESCO, y tras conseguirlo “se necesita concretar medidas de apoyo al sector”, que es lo que ha reclamado hoy a la Junta de Comunidades.

El objetivo ahora es conseguir que la cerámica “además de un elemento patrimonial, de ser el bien cultural más preciado para los talaveranos y puenteños tenga y suponga un revulsivo económico para la creación de puestos de trabajo ademas de para mantener y asegurad la supervivencia del oficio en Talavera y la comarca”.