El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha instado a Emiliano García-Page a “romper con el sanchismo” y defender “los intereses de Castilla-La Mancha” en la reunión del viernes con Pedro Sánchez en La Moncloa.
Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa, donde ha hecho hincapié en que solo se le pide que cumpla con lo que todos los castellanomanchegos le están pidiendo “y diga que no va a apoyar la financiación singular para Cataluña”.
Serrano ha recordado que esa financiación provocaría más deuda, más impuestos, una peor financiación, “y por lo tanto, menor calidad en los servicios públicos”.
El portavoz ha puesto en duda que Emiliano García-Page vaya a romper con Sánchez, ya que “ha tenido varias oportunidades para hacerlo”, en concreto, la última el pasado jueves en las Cortes regionales, donde, sin embargo, votó a favor del cupo separatista catalán.
Ello sigue la línea, ha apuntado Serrano, de la justificación que Page dio del continuo apoyo de sus diputados a Sánchez, diciendo que “sería un descontrol” que votasen en conciencia, o lo que es lo mismo, que votasen “en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de España”.
Serrano ha sido tajante: “Page tiene en sus manos que termine la legislatura; para ello debe dejar de prestar los votos a Pedro Sánchez y trasladarle que Castilla-La Mancha está en contra de romper la solidaridad entre comunidades autónomas y la igualdad entre todos los españoles”.
AVE
En otro orden de cosas, el portavoz ha instado al PSOE regional y al local a que reclamen al ministro de Transportes, Óscar Puente, “que cumpla con Talavera”, toda vez que ha pasado el plazo que el propio Puente se dio para presentar el trazado del AVE.
El diputado autonómico ha animado también a los socialistas de Agustina García Élez a que reclamen a Pedro Sánchez presupuesto para que el AVE llegue en 2030 “y llegue como debe hacerlo, “soterrado y sin renunciar a las mercancías”, algo que está aprobado por unanimidad en Pleno de Talavera de la Reina.
Serrano ha recordado que Emiliano García-Page tiene la posibilidad de agilizar que el AVE llegue a la ciudad, y que el soterramiento “como se firmó en 2007” se pueda llevar a cabo, financiado por la Junta y dejando de ser “un escollo para que esta infraestructura se ponga en marcha”.
El portavoz ha sido claro refiriéndose a Emiliano García-Page “en sus manos está cumplir con Talavera y con los talaveranos”, e incluir en los presupuestos regionales, que aún no están aprobados, las partidas necesarias para el soterramiento.
Comentarios recientes