El secretario de Comunicación del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha opinado hoy sobre la posible eliminación de las diputaciones, que propone un hipotético gobierno nacional entre PSOE y Ciudadanos.

Serrano ha explicado que “ni el propio Partido Socialista se pone de acuerdo con qué quiere hacer con las diputaciones”, y ha señalado que “desde el PP seguiremos defendiendo el papel de las diputaciones provinciales en la prestación de servicios, especialmente para los municipios pequeños”.

Serrano ha explicado que “la adopción de estas medidas de supresión de unos organismos como son la diputaciones provinciales sólo se entiende desde el desconocimiento del señor Sánchez y del señor Rivera hacia la realidad de los pequeños municipios”. En la misma línea Serrano ha invitado a los mandatarios nacionales de PSOE y Ciudadanos a “que propongan esta medida a alguno de los pequeños municipios de la comarca de Talavera, de la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha y les expliquen a sus vecinos por qué quieren cargarse un organismo que en muchos casos ha supuesto la supervivencia económica de estos pueblos”.

En otro orden de cosas Serrano ha señalado que “hablar de corrupción en Castilla-La Mancha, es hablar del PSOE”. Estas declaraciones vienen precedidas por la condena a dos años de prisión al ex director general de Caja Castilla-La Mancha, Hernández Moltó “compañero de partido de Emiliano García-Page y amigo personal del secretario general del PSOE en la región”.

Serrano ha afirmado que “este es un caso que prueba la responsabilidad del PSOE en el descalabro que supuso la mala gestión y las irregularidades que se cometieron de la Caja Castilla-La Mancha” que supuso un agujero de 9.000 millones de euros y que dejó en evidencia “inversiones tan mal ejecutadas y peregrinas como el pelotazo urbanístico de Seseña o el aeropuerto de Ciudad Real”, ha señalado Serrano.