Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha aseverado que esta legislatura “se ha perdido para el desdoblamiento”, y para otros tantos proyectos, ya que no ha habido avances en lo fundamental “porque sólo hemos tenido firmas de protocolos y titulares de prensa que no van a solucionar el problema de las entradas a Talavera”.

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa donde se ha referido a las últimas declaraciones de la alcaldesa Agustina García sobre el desdoblamiento de la antigua N-V y ha criticado que se vanaglorie “de un tramo de apenas un kilómetro que va a contar con 3,1 millones, cuando el desdoblamiento son 5,2 y el presupuesto asciende a 16,7 millones”.

“Lo que llama la atención es que la alcaldesa aplauda que la Junta, que tiene un presupuesto de 12.000 millones, vaya a invertir apenas tres en un tramo que no va a solucionar nada”, ya que afecta a lo que era de titularidad del Ayuntamiento “y se olvida por completo de todo lo demás, que es lo más importante de la obra”.

Así, no se va a tocar el puente que es necesario para solventar el paso por el Alberche y el PSOE también se ha olvidado de las otras dos entradas de Talavera, “que son titularidad exclusiva de la Junta y que se podrían haber acometido a lo largo de esta legislatura perfectamente si Emiliano García-Page hubiese querido”.

Además, ha avanzado Serrano, la obra que se va a ejecutar no se va a terminar “ni siquiera antes de que finalice la legislatura” y este tramo tampoco ya que tiene un plazo de ejecución de 18 meses “y no deja de ser un parche de cara a las elecciones para que parezca que Agustina García ha hecho algo”.

“El Partido Socialista en sus prisas electorales está intentando cubrir mínimamente el expediente para dar apariencia de movimiento”, aunque los talaveranos lo que han visto a lo largo de estos cuatro años “es cómo se nos han escapado de las manos los proyectos importantes para Talavera mientras Agustina García hacía de la inacción su principal seña de identidad al frente del Gobierno local”.

SIN CONVENIOS

Por otra parte, Santiago Serrano ha recordado que los convenios para el resto de tramos “ni siquiera están firmados y tampoco hemos tenido ninguna noticia al respecto por parte del Ministerio”.

Por si fuera poco, Agustina García sigue sin exigir otras cuestiones fundamentales para Talavera como es la resolución de las alegaciones del AVE, “que clama al cielo después de que el Ministerio incumpla sistemáticamente hasta su propia prórroga”.

Por tanto, y a cuatro meses de que finalice la legislatura, “Agustina García solamente va a poder ofrecer a los talaveranos anuncios, promesas o inicios irrisorios de los grandes proyectos de nuestra ciudad”, algo que también se ha visto en el área metropolitana.

El portavoz ha recordado que el área metropolitana inicialmente se había planteado para 19 municipios, “y únicamente se ha iniciado en dos”, lo que supone una mera anécdota, “como lo es este tramo anunciado” en lo que es el proyecto general del desdoblamiento, “que como todo el mundo puede entender tiene su principal escollo en el puente y en el tramo del que es titular el Ayuntamiento de Cazalegas”.

Por eso, Serrano ha calificado de “absurdo” realizar obras en este tramo “cuando ni siquiera están firmados los convenios para el resto de tramos”, ni tampoco están consignadas presupuestariamente las obras del puente.

En ese sentido ha recordado que los socialistas “borraron de un plumazo” en los

Presupuestos Generales del Estado las partidas para este proyecto, por lo que “los avances que se van a producir en el desdoblamiento en esta legislatura van a ser mínimos”.

EL SENTIR DE LOS TALAVERANOS

“Si Agustina García y el Partido Socialista piensan que con este tipo de actuaciones los talaveranos se van a conformar, es que no conocen el sentir de la mayoría de la población”, ha aseverado Serrano que ha dejado claro que los socialistas “están muy equivocados” si creen que es suficiente lo que han hecho en esta legislatura, ya que han tenido más presupuesto que nunca y han tenido todos los gobiernos de su color para poder entenderse y avanzar en los proyectos importantes para Talavera, “y no han hecho nada”.

A cuatro meses del fin de este mandato, “todas las expectativas que había levantado Agustina García y su trinomio con Pedro Sánchez y con Page ha quedado en absolutamente nada, nada más que en anuncios, promesas y avances irrisorios con presupuestos insuficientes para proyectos que ya sufren un retraso intolerable”.

Santiago Serrano ha finalizado recordando que estos proyectos son demandas históricas de los talaveranos, “por lo que llevamos demasiado tiempo esperando a que las administraciones se pongan las pilas en las entradas y salidas de Talavera”.