El presidente del Partido Popular de Talavera, y portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago ha pedido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que “el apoyo a la plataforma logística y al soterramiento del AVE se traduzca en financiación”, porque de lo contrario “serán nuevos anuncios y papel mojado”.

En rueda de prensa se ha referido a la visita de Page a Portugal, donde previsiblemente se aborden proyectos para Talavera; los mismos, que el Grupo Municipal Popular ha registrado en forma de propuestas de resolución que se votarán en Pleno fruto del Debate del Estado de la Ciudad el pasado jueves.
En relación con la plataforma logística Serrano ha dejado claro que Talavera “es un lugar privilegiado para ser un lugar puntero en el ámbito logístico”, como quedó patente la pasada legislatura gracias al trabajo desarrollado por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular junto con el Puerto de Sines.
Por tanto, “lo que esperamos ahora es que el impulso tan necesario que sí han tenido las plataformas de Badajoz o Murcia se traduzca en el respaldo económico de la Junta de Castilla-La Mancha, y en concreto, en un compromiso de Page para financiar la plataforma; cualquier otro anuncio  que no lleve aparejado el respaldo financiero será un nuevo papel mojado del presidente”.
Santiago Serrano ha reiterado que el soterramiento del AVE “es irrenunciable” para el desarrollo del futuro de Talavera, “y el paso de la alta velocidad por la ciudad sólo puede ser de forma soterrada”; ese soterramiento que emana de un convenio firmado en el 2007 por el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para la Integración Urbana del Ferrocarril en Talavera de la Reina “tiene que ser financiado por la Junta”.
Sin embargo, “los talaveranos no hemos escuchado a Page pronunciarse sobre este asunto, “pero vamos a seguir reclamando que esa financiación se comprometa ya”.
Con respecto al suelo industrial, “pedimos que se materialice de una vez por todas ese anuncio grandilocuente que Page lleva haciendo desde 2018 acerca de una operación para urbanizar 2,6 millones de suelo industrial, pero que de momento no ha pasado de una firma del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento”, que además no tiene consignación presupuestaria en los presupuestos de este año, “y tampoco ha sido una realidad en mayo de 2020 como prometió el presidente regional”.
Continuando con las propuestas de infraestructuras, el GMP ha presentado una propuesta para reclamar al Gobierno de España “compromiso y financiación” para el desdoblamiento del tramo de su titularidad, “después de que se lavase las manos en este asunto a raíz de la contestación a una pregunta formulada en el Senado.
La puesta en marcha del Área Metropolitana de Transportes es otra de las apuestas ‘populares’, y que se financie  por parte de la Junta como sucede con el Plan Astra. Instar a la renovación de la concesión VAC 087 y la ampliación del Abono E2 también forman parte de las propuestas registradas por el PP.