El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, aseguró que el PSOE y en especial su secretaria general en Talavera deben dejar claro “si apoyan sin fisuras la implantación del Grado de Informática al próximo curso o van a dejar en la estacada a la ciudad negando su ayuda a los talaveranos”.

En la reunión del Comité Ejecutivo Local celebrada hoy, Serrano pidió a los socialistas que apoyen las reclamaciones de la ciudad, que pasan por la implantación al próximo curso el Grado de Informática; “desde el Partido Popular creemos que es un asunto estratégico para el futuro de Talavera”, sobre todo ahora que la ciudad lidera la implantación de la tecnología 5G, “y nos falta el área formativa”.

Santiago Serrano adelantó que el  Grupo Municipal en el Ayuntamiento va a presentar una moción a la que espera se sumen el resto de grupos políticos “porque creemos que es de justicia que Talavera tenga ese Grado de Informática al próximo curso”.

En ese sentido recordó que el ministerio de Educación se ha comprometido a tramitar “con celeridad” la petición de la Junta para que pueda implantarse este Grado en Talavera, “y sin embargo el ministerio no tiene ninguna solicitud por parte del Gobierno regional”.

“No puede ser que toda la ciudad reclame este Grado que además estaba comprometido desde el año 2008, y que el PSOE, y su secretaria general talaverana se pongan de perfil y dejen a Talavera en la estacada”.