Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha calificado de “intolerable” el pasotismo de la alcaldesa, Agustina García y de Emiliano García-Page ante el “desastre del transporte interurbano”.

Así se ha pronunciado este martes en rueda de prensa, donde ha recordado que en el Pleno de la pasada semana quedó patente que “no solamente tenemos un transporte interurbano desastroso, sino que Agustina García y su gobierno no van a hacer absolutamente nada por solucionarlo”.

“No sabemos que es más grave, que tengamos un servicio interurbano por autobús tercermundista como dijo el propio concejal o que Agustina García pase olímpicamente como lleva haciendo a lo largo de toda la legislatura, y sobre todo después de la pandemia”, ha aseverado el portavoz.

En ese sentido ha recordado que cientos de personas se desplazan todos los días a Toledo o a Madrid “y se tienen que buscar la vida”, lo que provoca que cientos de viajeros bien van a la estación con la incertidumbre de no saber si podrán subir a un autobús, o bien se organizan en coches particulares con el gasto que eso conlleva.

“Se trata de una situación que evidencia una deficiencia total del transporte interurbano”, y ante esto, los talaveranos sólo encuentran la actitud de pasotismo tanto de Agustina García como de Emiliano García-Page, que es quien tiene la competencia del transporte interurbano, que ahora mismo tiene escasez de enlaces directos, escasas frecuencias, inflexibilidad horaria además de deficiencias en el mantenimiento de los propios vehículos “que hacen que el transporte sea tercermundista”.

Serrano ha apuntado que el pasado jueves en Pleno el PP recordaba que el mes pasado 30 personas se quedaron tiradas en la estación de Toledo por la noche “sin alternativa de transporte”, y “no entendemos que no se ponga remedio”.

PSOE SACA PECHO

Lo más indecoroso es que el concejal Roberto Gallegos “sacase pecho” en el Pleno donde dijo “que todo esto es una realidad inventada por el Partido Popular o por parte de la Plataforma del Transporte”, que lleva recogidas más de 300 firmas que ha dirigido a la Dirección General de Tráfico además de haber tenido múltiples reuniones con la administración y con la empresa concesionaria para intentar ponerle solución.

Santiago Serrano se ha referido también a las pobres conexiones con la comarca: “lo único que ha sido capaz de conseguir Page después de ocho años de presidente es una conexión con tan sólo dos pueblos como son Segurilla y Mejorada”.

Así se ha referido al estudio inicial de 2014 del Área Metropolitana que reivindicaba un área de al menos 20 municipios aunque la comarca de Talavera abarque a más pueblos, “y después de ocho años de presidencia de Page tenemos sólo dos pueblos conectados con Talavera, lo que significa que no existe realmente un Área Metropolitana”.

“Page tampoco ha sido capaz de recuperar los horarios pre pandemia con los municipios cercanos a Talavera”, ha dicho el portavoz, que ha reseñado que antes de la llegada del COVID había una frecuencia de transporte en autobús los cinco días de la semana; “después se redujo a un día a la semana y ahora sólo se han recuperado dos días por semana”.

“No entendemos cómo Agustina García y Emiliano García-Paje pretenden concurrir a las elecciones cuando lo único que ha sucedido en el transporte de Talavera desde que ellos gobiernan ha sido una correlación de deficiencias que hace que los viajeros se Talavera estemos cada vez más aislados”.

A esto se suma “el tren de la vergüenza” y los retrasos intolerables en los trámites administrativos del AVE y el colapso de las A-5, “y de esto tampoco se ocupa Agustina García para que tengamos unas infraestructuras y un transporte acorde al siglo XXI y a las necesidades y las demandas que existen actualmente”.

ABONO TRANSPORTE CON MADRID

Por otra parte, Santiago Serrano ha recordado que el PSOE de Page no ha contestado al requerimiento del Partido Popular para incluir a Talavera en el abono de transporte de la comunidad de Madrid.

En ese sentido ha recordado que la semana pasada se mantuvo un encuentro con el consejero de transportes de la comunidad de Madrid, David Pérez, en el que también estuvo el candidato a la Alcaldía José Julián Gregorio donde se abordó este asunto “con seriedad”, algo que no ha hecho el PSOE.

Así ha respondido al vicesecretario general del PSOE José Gutiérrez, asegurando que “desde el PP sí vamos a poner solución en la próxima reunión que tendrá el presidente del Partido Popular Paco Núñez con el consejero de Madrid, “que ya avanzado su predisposición abordar este asunto de una manera seria y no desde un punto de vista puramente político como está haciendo el PSOE”.

Los socialistas, ha proseguido Serrano, siguen sin poner ninguna solución encima de la mesa y sin responder al requerimiento del Partido Popular de financiar de manera transitoria el abono de prolongación desde Talavera a Santa Olalla. De hecho, el PSOE votó en contra de esta propuesta en un Pleno municipal, “y ahí es donde queda plasmada la nula voluntad del gobierno de García-Page de financiar la inclusión de Talavera en el abono de transportes de la comunidad de Madrid”.

PRESENTACIÓN JOSÉ JULIÁN GREGORIO

Finalmente, el portavoz ha avanzado que el próximo viernes 3 de febrero, a las 20:00 horas en el Centro Cultural El Salvador tendrá lugar la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio.

En el acto se va a contar con la presencia del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha Paco Núñez y con la del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, “en un formato completamente abierto a todos los ciudadanos”.

Por eso, ha animado a los talaveranos a acudir al acto “en el que vamos hablar de lo que importa a Talavera y de lo que tiene que ofrecer el Partido Popular el próximo 28 de mayo”.

Además, “vamos a constatar la necesidad de cambio y la ilusión que despierta la candidatura de Gregorio en Talavera y de Núñez en la región”, que van a suponer el cambio en la Alcaldía y en la Junta el próximo 28 de mayo, que será la antesala, ha apuntado, para la llegada de Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa.