El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, dijo que es “vital” que los talaveranos se unan y acudan el próximo sábado 17 de noviembre a la manifestación para reclamar un tren digno “que es lo que Talavera merece por justicia”.

Serrano apuntó que el sábado se cumplirá un año de la manifestación que tuvo lugar en Madrid para exigir al gobierno nacional las mejoras en una línea “tercermundista y que no hace más que sumar averías”. Por eso dijo que es necesario “que nos volvamos a unir para reivindicar a Pedro Sánchez inversiones para la línea Madrid-Extremadura”.

“El tren que pasa por Talavera está peor que hace un año y eso es incontestable”, como así lo evidencian los constantes retrasos y averías de los trenes. Por eso, animó a los talaveranos a que acudan de nuevo a Madrid, “como lo harán también los extremeños para reclamar un tren digno e inversiones para el AVE”.

Serrano exigió al gobierno de Pedro Sánchez “que ponga en marcha las partidas presupuestarias que el PP dejó contempladas en los Presupuestos Generales del Estado y de las que no sabemos nada, ni el estudio informativo del AVE para Talavera ni de la plataforma logística”.

Por otra parte, también evidenció “la doble  vara de medir de los socialistas”, que el año pasado acudieron a la manifestación a Madrid porque gobernaba el Partido Popular, “y este año parece que no quieren molestar a un gobierno del PSOE y por eso no van a asistir a Madrid”.

Santiago Serrano dijo que esta actitud nada tiene que ver con la de los dirigentes populares “que fuimos a reclamar a un gobierno de nuestro partido lo que nos corresponde, porque nosotros nos debemos a los talaveranos y no a unas siglas que es lo único que le importa al PSOE”.