El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha reiterado que el retraso de la puesta en macha del Fondo de Rescate, demuestra “la desidia” del Gobierno de Agustina García a la hora de ayudar a las empresas talaveranas.

En rueda de prensa Serrano ha lamentado que el equipo de Gobierno de Agustina García se vaya a ir de vacaciones “sin haber aprobado ni siquiera las bases del Fondo de Rescate”, además de que tampoco ha sacado la convocatoria y no ha incrementado esa partida del Fondo a la que se comprometió conforme se fuesen cayendo eventos del calendario, como son las Ferias de septiembre.
Por eso, ha criticado que la “inacción” es la respuesta que Agustina García está dando a los empresarios, a pesar de que el Fondo de Rescate se aprobó en pleno en enero, fruto de un acuerdo entre PP y PSOE, “que no fue sencillo porque nos obligó a hacer cesiones y a no aprobar un fondo más ambicioso”.
El retraso en la aprobación del presupuesto, ha recordado Serrano, ha supuesto que Talavera perdiera seis meses para ayudar a los empresarios a su recuperación económica, y de la consulta telemática, que era el primer paso para poner en marcha el Fondo del Rescate, “no hemos vuelto a saber nada”, además de que el equipo de Gobierno tardó cuatro meses en ponerla en marcha.
Algo que es especialmente “grave” en un año como este 2021 “que es primordial  abordar la ayuda a las empresas, pero el equipo de Gobierno ha brillado por su ausencia, y la primera la alcaldesa”.
Para el portavoz, ha sido “imperdonable” que en un momento como el actual, el equipo de Gobierno no sólo mantuviese unas cuentas desfasadas en 2020 “que no contemplaban el virus”, sino que también se echase al monte con unas cuentas como las del 2021 que llegaron tarde y no eran la respuesta que todo el mundo esperaba a una situación extraordinaria como la del virus”.
El Fondo de Rescate, que debería haber sido un elemento esencial en este presupuesto, se quedó sin embargo en un lugar residual, y el equipo de Gobierno   lo dotó con el dinero de las ferias de mayo, “cuando debería haber tenido una y posición preeminente en el presupuesto para ayudar a todas empresas y hacerlo lo antes posible porque la ayuda que llega tarde, no es ayuda”.
Por último, se ha referido al reciente anuncio del concejal de Festejos en relación con las ferias de septiembre, “y como ya dijimos en el debate del presupuesto, es absurdo que el equipo de Gobierno siga dando patadas hacia adelante a un balón como el de Festejos, que ignora una situación de pandemia como la que todavía seguimos atravesando”.
Lo principal y urgente, ha reseñado Serrano, “es ayudar a todas aquellas empresas y familias a salir adelante, y hacer las modificaciones de créditos que fuesen oportunas, pero  no al revés, que es lo que ha hecho el equipo de Gobierno, como malgastar el dinero en eventos sin repercusión económica para la ciudad, como las Mondas ‘fake’”.