Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que el PSOE “se ha retratado” rechazando subvencionar “al cien por cien” el abono transporte E2 desde Santa Olalla hasta Talavera para comunicarse con Madrid, demostrando con ello que “su propuesta de incluir a Talavera es un brindis al sol”.

Ésta era la enmienda que el GMP ha propuesto a la proposición del PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a que permita que Talavera sea incluida dentro del abono transporte E2, y que sin embargo no ha sido aceptada por los socialistas. Su moción se ha aprobado por unanimidad.

Por otra parte, la proposición del Grupo Municipal Vox para acordar reclamar la ampliación del abono E2 hasta Talavera se ha rechazado con los votos del PSOE, el resto de grupos ha votado a favor.

Serrano ha dejado claro que si de verdad Emiliano García Page está dispuesto y se compromete a financiar esa prolongación del abono E2 hasta Talavera “lo tiene muy sencillo, porque desde mañana puede subvencionarlo al cien por cien” desde Santa Olalla, “para que los talaveranos no tengan que pagar ese incremento por entrar desde nuestra ciudad hasta la corona E2”.

Se trata, ha subrayado el portavoz, de una propuesta que el PP ha realizado de manera transitoria hasta que se integre totalmente Talavera en el abono “que es lo que todos queremos”. Sin embargo, para lograrlo “no sirve de nada que la alcaldesa envíe cartas una vez que se ha negociado y cerrado ese convenio para dos años”.

“Lo que vale es que el compromiso de la Junta sea total y que de manera transitoria e inmediata Page se comprometa a financiar ese abono de prolongación al cien por cien”, ha subrayado Serrano, para que los talaveranos puedan desplazarse a la comunidad de Madrid “únicamente asumiendo el coste del abono E2 como lo hacen los ciudadanos de Toledo o los de Guadalajara”.

COMPROMISOS PAGE

La proposición del Grupo Municipal Popular para exigir al presidente de Castilla-La Mancha que cumpla sus compromisos con Talavera se ha rechazado con la mayoría del PSOE, el resto de grupos ha votado a favor.

Con esta moción se perseguía que Page cumpla todos los compromisos que ha ido lanzando en prensa a lo largo de estos siete años que lleva siendo presidente de la región, “y sobre todo que se empiecen a materializar antes del fin de esta legislatura”, como han resaltado tanto Santiago Serrano como César Higueruela, que ha defendido la proposición.

Así, han recordado que Page lleva dos legislaturas gobernando como presidente en Castilla-La Mancha y el PSOE casi 40 años “y han tenido tiempo más que de sobra para hacerlos realidad”, como el anuncio “de la famosa” lluvia de millones o el del suelo industrial “contante y sonante” que iba a estar disponible en las Ferias de mayo de 2020. En definitiva, estos anuncios “son un humo” y además no tienen consignación presupuestaria.

Por otra parte, en la moción se instaba al Gobierno de Castilla-La Mancha a que cumpla todos los acuerdos aprobados en el Pleno “que además cuentan con el visto bueno y el respaldo del PSOE, que tiene mayoría en Talavera”.

Desde el PP se entiende que si el Partido Socialista apoya una serie de medidas en el Ayuntamiento “es porque va a tener respaldo en la Junta”, y dado que nos encontramos a once meses del fin de la legislatura, “lo que tiene que hacer la alcaldesa es que esos acuerdos se ejecuten por parte de la administración regional”, y desde luego todo lo que no se haga realidad “va a ser papel mojado”.