Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha criticado que el PSOE haya aprobado “tarde y en solitario” unos presupuestos que “vuelven a dar la espalda a las familias y a las empresas”.

Así se ha pronunciado hoy en el Pleno extraordinario tras la inadmisión de reclamaciones, donde se ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal de 2022, únicamente con los votos a favor de los socialistas.

Serrano ha dicho que estos presupuestos constatan “el sectarismo del PSOE” a la hora de elaborarlos, a lo que se suma su tardanza para presentarlos “y su inoperancia para ejecutarlos”. El portavoz ha recordado que el equipo de Gobierno nunca ha escuchado a la oposición a pesar de tener la mano tendida del PP, “pero es que tampoco escucha a sociedad y gobierna de espaldas a los talaveranos, porque si no, no se explica que el PSOE siga subiendo impuestos, ya que va a recaudar un millón de euros más por el IBI, y se niegue a dar ayudas directas, como proponemos desde el PP, para aliviar la situación de familias y empresas”.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que el PSOE ha votado en contra del Fondo de Emergencia Empresarial que planteaba el PP y ha apuntado lo que ya sucedió con el Fondo de Rescate que también propuso el PP “y que pervirtieron los socialistas al convertirlo en un autopago de impuestos”. La realidad, ha dicho Serrano, es que los socialistas “se han negado a ayudar directamente a empresarios que lo están pasando mal y, lamentablemente, les queda mucha crisis por delante”.

Los socialistas, ha proseguido Serrano, “se han negado a la creación de un Patronato de la Cerámica”, y a pesar de estar en una legislatura que se ha caracterizado por la declaración de la UNESCO, “también se ha caracterizado por pasar sin pena ni gloria en lo que a cerámica se refiere”. Con esta aprobación del presupuesto, el PSOE se ha negado también a ayudar al bovino lácteo, sector al que se le acumulan los problemas sin respuesta por parte de la Administración.

Por otra parte, el portavoz ha indicado que los socialistas se niegan a incrementar la partida de Cáritas y de la asociación Aurelio de León, “dos entidades cruciales no sólo en esta pandemia, sino por la ayuda que siempre prestan a usuarios y familias”. Para Serrano el PSOE sigue embarcado en su política económica que “no convence a nadie excepto a los propios socialistas” que viven en una ciudad “que sólo está en su cabeza”.

Finalmente Santiago Serrano se ha referido a la inejecución de los presupuestos que han presentado los socialistas en años anteriores que ronda el 20 por ciento, a pesar de que cuentan con la mayor concentración de fondos europeos de la historia, “heredados gracias a la gestión del PP, y que hubiesen sido muy útiles si los hubieran aplicado en la ciudad en lo más duro de las crisis de la Covid”, pero lo cierto “es que no están ni se les espera” porque Agustina García pretende ejecutar 36 millones en un año “cuando no ha hecho nada en tres”, ha concluido.