El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que es “urgente” que se adopten medidas para el transporte en autobús, “y depende del PSOE que se dé una solución a los viajeros”. Por eso, ha dicho que la alcaldesa, Agustina García, debe levantar el teléfono y exigir al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que además es secretario de organización del PSOE, “que garantice la prestación de un servicio digno y restablezca horarios y frecuencias del transporte entre Talavera y Madrid”. La Junta, dentro de sus competencias, “también debe hacer lo mismo”.
Así se ha pronunciado hoy en el pleno del mes de junio, donde ha salido por unanimidad la proposición conjunta de los Grupos Municipales Socialista, Popular, Vox y Ciudadanos relativa a instar a las administraciones competentes el restablecimiento de las líneas de autobuses en los horarios previos al Estado de Alarma.
Serrano ha explicado que esta moción conjunta surge de una del PP y de otra de Vox, que se han fusionado para que toda la Corporación se una y reclame lo mismo para Talavera. “En el caso de la del PP surge tras el contacto continuado con los viajeros que se desplazan a Madrid y poblaciones que tienen conexiones con Talavera, además de las reuniones con la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, “a la que agradecemos la labor permanente que hacen para velar por las condiciones de todos los viajeros”.
El portavoz ha explicado que las empresas concesionarias del servicio “con el beneplácito” de las administraciones han aprovechado esta pandemia “para mermar todavía más si cabe un servicio que ya era precario antes de la misma”.
“Es indigno que haya viajeros que ya de por si estaban recibiendo un servicio precario ahora ven que se tienen que enfrentar diariamente con no saber si van a poder llegar a su destino”. Además, al PP los usuarios les han traslado sus quejas “porque la empresa concesionaria vende más billetes que plazas hay y no les dejan subir al autobús por llevar una maleta” .
“Hoy va a haber viajeros que sufran a esas consecuencias, y por eso las actuaciones del ministerio de Fomento y de la Junta son urgentes”. Serrano ha reiterado que “no sirve para nada que los socialistas se dediquen a mandar cartas a sus propios compañeros de partido”. Por lo que ha urgido a la alcaldesa, Agustina García a que descuelgue el teléfono y llame a su compañero, el ministro Ábalos para exigirle que ofrezca una respuesta para un servicio que es indigno para los talaveranos y para los que municipios de la comarca”.
El portavoz ha apuntado “que es muy sangrante” que los talaveranos que viajan a Madrid se han encontrado el abono de prolongación de Talavera a Santa Olalla ha incrementado su precio de 67 a 75 euros, “algo del todo inaceptable, que ahonda en el agravio comparativo que sufren al no poder beneficiarse al completo del abono E2 de la Comunidad de Madrid, como sí lo hacen Toledo o Guadalajara”.
EDUCACIÓN CONCERTADA
Por otra parte, la moción del del Grupo Municipal Popular relativa a la defensa de la educación concertada, ha sido aprobada por unanimidad.
Santiago Serrano ha explicado que esta moción persigue la defensa de la educación concertada, “de todos los centros educativos que tienen este tipo de enseñanza en Talavera”, y sobre todo es un rechazo a los “vaivenes a los que les está sometiendo el Gobierno de PSOE y Podemos”.
Se ha referido a que en la Comisión de Reconstrucción PSOE y Podemos “han maquillado su intención inicial de aislar por completo a la educación concertada en el reparto de fondos porque lo pretendían destinar a la pública”.
En ese sentido ha dejado claro que el Partido Popular “defiende que se destinen todas las ayudas necesarias a la educación pública para poder reanudar su actividad con garantía, pero no podemos permitir el ataque de PSOE y Podemos a la educación concertada”.
Por eso, ha subrayado que “la educación concertada es tan educación pública como la pública, y no apoyar a la concertada es ir en contra de la libertad de enseñanza y de la libertad de elección de los padres”.
Con la unanimidad en esta propuesta “ha quedado claro la defensa sin condiciones de este pleno municipal a todos los centros talaveranos que prestan educación concertada y a la libertad de elección de los padres, que no tienen por qué sufrir que un Gobierno nacional intente imponer su agenda ideológica aprovechando la coyuntura de la pandemia”.
RESTO DE MOCIONES
La moción del Grupo Municipal Ciudadanos relativa al registro, reconocimiento y atención específica de familias monoparentales en Talavera ha sido aprobada por unanimidad.
La moción del GMP Ciudadanos relativa a la gestión de residuos COVID-19 ha sido aprobada por unanimidad.
La moción del GMP Vox relativa a implementar medidas de conciliación y convivencia social en Talavera se ha rechazado por mayoría con los votos del PSOE. PP y Ciudadanos han votado a favor.
Comentarios recientes