Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano ha dejado claro que es “vergonzoso el sectarismo de Agustina García”, que ha votado en contra de todas las propuestas de resolución que la oposición ha planteado en el Debate del Estado de la Ciudad, “incluido el soterramiento de las vías del AVE”.

Así se ha pronunciado Serrano tras el Pleno extraordinario de este miércoles, que se ha saldado con el rechazo por parte de los socialistas de las veinte propuestas que el PP había registrado además de las del resto de grupos, “porque Agustina García no quiere molestar a sus jefes”.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que mientras a los socialistas se les llena la boca de decir que no han votado en contra del soterramiento, “este año y por segunda vez consecutiva lo han hecho en el Pleno de Talavera, lo mismo que en 2021”.

Serrano ha calificado de “agotador” que los socialistas digan ‘no’ a cuestiones fundamentales para el desarrollo de Talavera, como el desdoblamiento de la N-V, el área metropolitana o a la subvención completa de la prolongación del abono E2 desde Santa Olalla.

De la misma forma, los socialistas se han posicionado en contra de que Talavera cuente con un patronato de la cerámica o de promocionar el camino de Guadalupe, además de que han dicho ‘no’ a recuperar la Alcazaba, la Casa de los Canónigos y la villa romana El Saucedo, y a promocionar la Pulsera Turística.

Los socialistas, ha continuado Serrano, también le han dado la espalda al sector primario, al comercio “al que le ha negado un plan parcial”, a Cáritas y Aurelio de León y a las asociaciones juveniles, además de que los socialistas tampoco han apoyado que se elabore y se ejecute un plan integral de limpieza, que se modifique el plan de asfaltado para dar cabida a la accesibilidad, y que se apruebe una ordenanza reguladora de la micromovilidad.

“Censuramos la actitud de soberbia del Partido Socialista”, ha señalado el portavoz, que se ha referido al “rodillo” de la mayoría absoluta que ha aplicado el PSOE para tumbar todas estas propuestas; “y en lugar de ponerse del lado de la ciudad se ponen del de su propio partido, con el fin de hacer de parapeto de sus jefes de Toledo y de Madrid”.

Por otra parte, Santiago Serrano ha destacado que el equipo de Gobierno de Agustina García ha votado en contra de reclamar a Emiliano García-Page un plan de choque contra las listas de espera “vergonzosas” que hay en Talavera y en toda Castilla-La Mancha, de la misma forma que ha votado en contra de reclamar la construcción del nuevo ambulatorio que prometió el propio Page en 2021 o de que sea una realidad el segundo PACI (Punto de Atención Continuada Integral).

Los socialistas tampoco han dado su apoyo al Centro de Tecnificación de Piragüismo que lleva prometiendo el PSOE desde 2010 y el propio Page desde 2018, ni han apostado por mejorar los recursos y condiciones laborales de la policía local.

RELACIONES PÚBLICAS DE PAGE Y SÁNCHEZ

“Al Partido Socialista se le llena la boca de decir que apoyan las cuestiones fundamentales para Talavera, pero lo cierto es que lo único que han demostrado esta legislatura es que anteponen siempre los intereses del partido a los de la ciudad” y, de hecho, como ha señalado Serrano, Agustina García está más pendiente de hacer de relaciones públicas de Emiliano García-Page y de Pedro Sánchez “que de apoyar propuestas que sean positivas para la ciudadanía”.

Por otra parte, el portavoz se ha referido a la oposición responsable que realiza el Partido Popular, que sí ha votado a favor de todo aquello que es bueno para Talavera, independientemente del grupo que lo haya planteado, “porque si algo ha demostrado el PP en esta legislatura a diferencia del PSOE es que por encima de todo están los talaveranos”.

Lamentablemente, ha finalizado Serrano, los socialistas han traído al Pleno como propuestas “un cúmulo de obviedades” y han hecho gala de su sectarismo, “mientras que la oposición nuevamente ha vuelto a dar muestras de un ejercicio responsable de lo que tiene que ser la acción municipal”, ha concluido.