El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page “se reafirma como hombre anuncio” y además no concreta presupuesto para la plataforma logística”, y todo esto “con el aplauso de la alcaldesa, Agustina García.

Así se ha referido hoy a la visita de Page a Talavera para la firma del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera para impulsar la implantación y desarrollo de una plataforma logística en la ciudad. Serrano ha dicho que la plataforma de Talavera “ya tiene muchos estudios, tanto públicos como privados que ratifican su viabilidad, pero lo que necesita Talavera es dinero para desarrollarla”.

En ese sentido, ha lamentado que Page, nuevamente “anuncie metros cuadrados de suelo industrial, que no sabemos cuándo ni dónde serán una realidad, por lo que únicamente le gustan los titulares rimbombantes, que ahora amplían los metros cuadrados de suelo industrial a 2,6”. Las mismas promesas que realizó en campaña electoral y hace tres meses.

Serrano ha vuelto a preguntar al presidente autonómico, “cuál va a ser el presupuesto que la Junta destine a la Plataforma Logística, y ha recordado que “bien podría seguir el ejemplo de su homólogo extremeño Fernández vara, que sí destinó recursos económicos para sacar adelante la plataforma de Badajoz.

“Aquí lo que necesitamos son medidas económicas, no protocolos y anuncios de los que los talaveranos estamos más que hartos”; por eso desde el PP seguiremos reclamando la financiación de la Junta para desarrollar una infraestructura tan importante para Talavera”.

Le ha recordado a su vez que si Talavera tiene desbloqueado suelo industrial ha sido gracias al trabajo de los gobiernos del Partido Popular y los acuerdos a los que llegó con Sepes.

De la misma forma ha reiterado “que los talaveranos desean saber las empresas que podrán llegar a Talavera tras los anuncios de los más de dos millones de suelo industrial que proclama Page”.

Por otra parte, ha recordado que la actual alcaldesa, Agustina García ni siquiera tuvo en consideración las propuestas del PP para seguir avanzando en los incentivos fiscales para atraer empresas a Talavera, como así quedó patente en el pleno el pleno extraordinario de aprobación de ordenanzas fiscales tras la resolución de alegaciones.

La oposición sigue a la espera de un pleno extraordinario para debatir estas propuestas y medidas que faciliten la implantación de empresas “y esperamos que esta vez la alcaldesa sí nos haga caso porque eso sí son medidas reales para que las empresas elijan Talavera para instalarse y que no tienen nada que ver con los brindis al sol y las promesas de Page que no se hacen realidad”.