Seleccionar página

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha incidido hoy en que “la pérdida de confianza paulatina de los ciudadanos en el presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el PSOE de CLM” está estrechamente vinculada con la falta de soluciones a los problemas que más preocupan a los ciudadanos, como son la sanidad y la subida de impuestos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Talavera de la Reina y en relación a una reciente encuesta publicada por un medio de comunicación, que refleja además “la fidelización del voto al Partido Popular y la valoración positiva del liderazgo de su presidente regional, Paco Núñez”, un partido en el que los ciudadanos sí encuentran esa preocupación por sus problemas y propuestas con soluciones para ellos.

Una pérdida de credibilidad de Page que, para Serrano, “se debe también a su falsa oposición al presidente socialista del Gobierno de España, Pedro Sánchez”, puesto que “son demasiados años ya y demasiadas ocasiones en las que García-Page solo ha dado titulares y declaraciones vacías, mientras sus diputados en el Congreso y en las Cortes apoyan todas las barbaridades de Sánchez”.

“Los ciudadanos dejan de creer a un presidente que está intentando engañar a todos y durante todo el tiempo y lo hace además con algo tan serio como es la unidad nacional y la defensa de los intereses de los castellanomanchegos”, ha remarcado Serrano, quien ha subrayado que la preocupación de los ciudadanos de la región por dos temas tan importantes como la Sanidad y los impuestos responde a la situación insostenible que vive Castilla-La Mancha en estos aspectos.

En cuanto a la Sanidad, Serrano ha denunciado que, lamentablemente, “Castilla-La Mancha no cuenta con los recursos humanos, materiales ni presupuestarios para garantizar una atención sanitaria como merecen los ciudadanos”, mientras “las listas de espera quirúrgicas han subido un 13 por ciento desde que García-Page gobierna en la región, a pesar de que su presupuesto es 4.500 millones superior al de 2015”.

Por otro lado, y en relación con los impuestos, ha destacado que “Castilla-La Mancha es la región con mayor inflación acumulada desde 2021 y, aun así, el PSOE de Page se ha negado a deflactar el IRPF para compensar esta pérdida de poder adquisitivo, como proponía el PP de Castilla-La Mancha”. Además, ha recordado que Page ha creado un nuevo impuesto al agua para 2025, señalando que “este nuevo sablazo fiscal ahogará aún más a las familias y empresas de la región”.

Una situación que, para Serrano, contrasta con la gestión que se está llevando a cabo en muchos municipios, que cuentan con gobiernos del PP en sus ayuntamientos, como es el caso de Talavera de la Reina. “Mientras la Junta derrocha y abandona los servicios públicos, municipios como Talavera demuestran cómo con menos recursos se pueden gestionar mejor los servicios básicos”, ha asegurado.

Por último, ha señalado que “este año 2025 se inaugura con esa tendencia que ya se venía palpando en la calle de la pérdida de credibilidad total de Page, en relación con su teatrillo con Sánchez, que ya nadie se cree, y en relación con un deterioro constante de los servicios públicos y con un aumento también constante y deliberado de los impuestos, que están llevando a que el empobrecimiento de los castellanomanchegos sea cada vez mayor, mientras la Junta de Comunidades recauda cada vez más”.