El portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha afirmado que los enfrentamientos de Emiliano García-Page con Pedro Sánchez “no traen nada bueno” para Talavera de la Reina, ya que el socialismo “ha paralizado en seco proyectos vitales” como es la llegada del AVE a la ciudad.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Talavera de la Reina, donde ha lamentado que España siga viviendo los “coletazos” de la “matanza en directo” del PSOE de este fin de semana.
Serrano ha destacado que el enfrentamiento entre Óscar Puente y Emiliano García-Page ha puesto de manifiesto “la hipocresía” del presidente de la Junta de Comunidades, tal y como ha expresado el ministro de Transportes, ya que lo primero que hizo en el Comité Federal “fue felicitar a Sánchez”, para después intentar “ser un verso suelto” que “no se materializa en nada concreto porque los ocho diputados de Page son los mismos que los ocho diputados de Sánchez”.
Serrano ha añadido que los enfrentamientos entre Page y Puente “no son una noticia positiva” para que el AVE llegue “a buen término”, así como para las inversiones que Sánchez “viene negando a la ciudad y a Castilla-La Mancha desde que entró en el poder con esa moción de censura infame en el año 2018”.
El diputado regional del PP ha aseverado que la salida de Sánchez de Moncloa es “una cuestión de limpieza democrática y de recuperar el respeto a las instituciones de este país”, por lo que un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo es fundamental para llevar a término las inversiones que necesita Talavera de la Reina y Castilla-La Mancha.
Así, Feijóo se ha comprometido con todos los ciudadanos a acabar con la decadencia del país, a devolver el respeto a la democracia y a la constitución y también a “conseguir que todas las oportunidades que merece esta tierra lleguen”.
Igualmente, Serrano ha puesto en valor la enmienda que Paco Núñez ha introducido en la ponencia política del partido en defensa del agua y de un Pacto Nacional, algo que para Talavera de la Reina es vital porque “es uno de los territorios más afectados por la política hídrica del Gobierno central”.
“Si queremos afrontar el problema del agua con garantías y no como se ha hecho hasta ahora con parches, es preciso que atendamos a criterios de solidaridad, pero también de justicia territorial, que se respeten los caudales ecológicos y que se respeten también las aspiraciones en materia de desarrollo económico, de desarrollo agrícola y ganadero que tienen, por ejemplo, territorios como Talavera y su comarca”, ha incidido.
Comentarios recientes