La portavoz municipal, María Rodríguez, ha preguntado a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, dónde están los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció el pasado 21 de septiembre, durante la inauguración de la exposición Atempora en Talavera.

Rodríguez ha recordado a García Élez que el presidente de Castilla-La Mancha se comprometió a facilitar a Talavera la habilitación de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, de tal forma que se posibilite la llegada de grandes empresas a la ciudad antes de que termine el año.

A falta de mes y medio para la llegada de 2019 Rodríguez ha asegurado que no sabemos nada de esta “gran operación” y ha recalcado la colaboración institucional del Ayuntamiento para que sea una realidad “aunque nos tememos que será una promesa más de Page como la lluvia de millones que anunció en febrero de 2016, o el bombazo inversor que prometió para Talavera”.

Rodríguez ha exigido a García Élez que deje de ser un sujeto pasivo y que asuma sus responsabilidades en materias en las que tiene “la competencia, el deber, la responsabilidad y la obligación de ayudar a Talavera”.

La portavoz municipal ha resaltado que el Ejecutivo local ha logrado llevar la fibra óptica al parque empresarial, recuperar el convenio con SEPES, conseguir su compromiso para urbanizar la segunda fase, ampliar los usos del polígono y conseguir una oferta de suelo a demanda de las empresas, frente “a la inacción e inoperancia de la Junta que no ha movido un dedo por Torrehierro”.

Rodríguez también ha preguntado a García Élez por el desarrollo de una política de “discriminación positiva” que anunció el presidente de la Junta “y de la que en Talavera no sabemos nada”.

Por todo ello la portavoz municipal ha pedido a la Junta que ponga de su parte para lograr la reactivación económica talaverana y afronte su responsabilidad y competencia en los grandes asuntos de Talavera.