La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular, María Rodríguez, ha dejado en evidencia “soledad y fragilidad” del gobierno del presidente de la Junta, Emiliano García Page, que no ha sido capaz de sacar adelante ni una sola propuesta en el Debate del Estado de la Región.

“Ha sido un debate estéril porque el señor Page se ha dedicado a anunciar pactos, promesas y planes de los que los talaveranos y los castellanomanchegos ya no nos fiamos, porque Page sólo ha demostrado que de lo único que es capaz es de no cumplir lo que promete, y ya estamos cansados de tantas falsas promesas que nunca son una realidad”.

Rodríguez se refirió a los 118 incumplimientos de Page En Castilla-La Mancha, desde que es presidente,  aunque apuntó que probablemente “en Talavera tenga el récord de promesas incumplidas”.

La responsable popular recordó que en Talavera “no sabemos nada” de Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias “que iba a venir con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial, decisiones y dinero para Talavera y comarca” y Page dijo que en el primer año de su mandato estaría aprobada; “lamentablemente no es así”.

“En Talavera no sabemos nada del medio millón de euros para Talavera Ferial que se aprobó en las Cortes regionales, que no hemos recibido, y que no sabemos si recibiremos”. Además, puso de manifiesto que para Farcama en Toledo, que se inaugura hoy, la Junta ha dado más de 300.000 euros, “y aquí ni uno solo”.

Rodríguez, recordó que el alcalde, Jaime Ramos, solicitó a Page el 7 de septiembre de 2015 en la reunión que mantuvo con él que cumpliera sus promesas electorales; le pidió ayuda para la finalización de la Variante Suroeste, para el nodo logístico, el área metropolitana, para la cerámica y artesanía, ayudas para Talavera Ferial, la finalización del Bartolomé Nicolau, la implantación del grado de informática, el conservatorio de música, para un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, así como que Page cumpliera el Pacto por la Sanidad, que se otorgara a nuestro hospital la categoría de universitario “y que fuese una categoría de verdad”, además de que se destine parte del Instituto de Ciencias de la Salud a crear una Unidad de Media Estancia para completar las prestaciones en la especialidad de Psiquiatría, además de un director propio para el Museo Ruiz de Luna tenga un director propio.

A estas promesas se une la de un Plan Especial Para Talavera, “que Page anunció en Talaverilla el 17 de febrero y de este año y del que no sabemos nada tampoco”, igualmente recordó que tampoco acudió a la llamada de auxilio del Ayuntamiento para costear íntegramente el Plan de empleo “mal llamado de la Junta” porque el Ayuntamiento pagó 3,4 millones de euros, más que el propio gobierno regional.

Respecto a la ITI; la Inversión Territorial Integrada en Talavera y comarca, Rodríguez aseguró que “tampoco sabemos nada” y recordó que en el mes de mayo de este año se aprobó en Pleno una moción impulsada por el Grupo Municipal Popular “en la que se abstuvo el Grupo Municipal Socialista para que en la región se presentase una única ITI para Talavera”.

NUEVAS PROMESAS E INCUMPLIMIENTOS

María Rodríguez se refirió también al nuevo anuncio de Page para la ciudad, un Centro de Formación de Artesanía, “como siempre, una promesa que es humo y de la que no sabemos nada más que el titulillo que le ha dado, que no tiene proyecto, ni dinero para sacarlo adelante”.

Por eso, subrayó que los talaveranos “ya hemos dicho basta ya de mentiras, de proyectos y planes que no van a ninguna parte, que no se desarrollan, que no vienen con dinero y que son un insulto a una ciudad abandonada por la administración regional del señor Page”.

Reiteró que los talaveranos no merecen “el maltrato” que el presidente regional está dando a la ciudad “porque sólo se acuerda de nosotros cada vez que tiene una ocurrencia para poner en marcha un plan que nunca pone y para anunciar lluvias de millones que no llegan, porque lo único que tenemos de la Junta es sequía” concluyó.