Seleccionar página

Los diputados nacionales del Partido Popular Carmen Riolobos y Vicente Tirado han exigido a Emiliano García-Page “que se vaya Portugal como ha hecho la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso a defender la importancia estratégica para el desarrollo y la creación de empleo para nuestros jóvenes del eje Madrid Lisboa, que daría solución al AVE de Talavera”.

Así se han pronunciado hoy en rueda de prensa, donde han recordado la defensa que han hecho los parlamentarios del PP además del senador y candidato a la Alcaldía José Julián Gregorio, tanto de los Presupuestos Generales del Estado como al Gobierno de España, “que se han visto reforzados y apoyados tanto por los presidentes Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, “a la que agradecemos su trabajo y su defensa en Portugal de nuestro AVE”.

De hecho, antes de que Ayuso acudiera a Lisboa, el candidato a la Alcaldía de Talavera José Julián Gregorio, Riolobos y Tirado, y el portavoz del PP regional, Santiago Serrano, entre otros, se reunieron con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para tratar las infraestructuras de Talavera.

Tirado ha explicado que Ayuso, en la reciente cumbre a la que acudió a Portugal defendió “la urgencia y la prioridad del AVE Madrid-Lisboa”, algo que no ha hecho la alcaldesa Agustina García “que es tan cobarde como Page, que sigue sin defender este eje estratégico de comunicaciones que supone una gran oportunidad para nuestra ciudad”.

Por eso, han pedido a Page que acuda a defender el AVE de Talavera en Portugal, como ha hecho Ayuso, ya que es un proyecto que supone “una gran oportunidad tanto para España como para Portugal y que tiene una gran importancia estratégica para Talavera”.

Riolobos ha recordado que desde el PP no sólo se ha reclamado el desarrollo del AVE, sino también el del carril central de la A-5 y con el impulso al eje entre España y Portugal “se beneficiará de una forma notable a Talavera ya que está en el centro desde ese eje”.

Mientras Ayuso ha demostrado su valentía acudiendo a Portugal, “Page sólo ha hecho gala de su cobardía, ya que lleva sin defender nuestro tren, su soterramiento, el carril central de la A-5, la electrificación del tren convencional y las entradas y salidas a Talavera, desde que llegó al Gobierno”.

Para Riolobos Page “es un vende motos” que nunca apuesta por proyectos estratégicos “que están parados desde llegó al gobierno y desde que lo hizo también Pedro Sánchez”.

Tirado ha dicho que a la cobardía de Page se une la de la alcaldesa, Agustina García, y se ha referido al agravante que supone que la edil y senadora Monserrat Muro y los diputados socialistas votaran en el Congreso en contra de todas las enmiendas que presentó el PP en defensa de las infraestructuras básicas para nuestra ciudad.

“Está claro que tendrá que llegar un gobierno del Partido Popular a nivel nacional con Alberto Núñez Feijoo, a nivel regional con Paco Núñez y a nivel local con José Julián Gregorio, para que estas infraestructuras que han estado paradas durante cinco años se desarrollen”, han subrayado Riolobos y Tirado.

PARO EN CASTILLA-LA MANCHA

Por su parte Vicente Tirado ha lamentado que el paro vuelva a subir en Talavera que tiene una tasa del 25,27 por ciento, “prácticamente el doble que en toda España”. Para el diputado “es intolerable” lo que están haciendo sufrir a los talaveranos los gobiernos socialistas de España, Castilla-La Mancha y de Talavera, “que están conduciendo a los talaveranos a las filas del paro”.

En ese sentido ha destacado que lo que tienen que hacer tanto Page como Agustina García es crear empleo, “y para eso se necesitan infraestructuras, como las que hemos defendido desde el PP en Madrid”, donde el PP ha pedido que la alta velocidad sea una realidad para Talavera “que es un lugar estratégico entre Lisboa y Madrid”.

Para el diputado se trata de “una línea de futuro y de creación de empleo” y lo que los talaveranos no van a tolerar es que Talavera tenga el doble de paro que el resto de España; “mientras la alcaldesa socialista no hace nada al respecto”.

Vicente Tirado también ha recordado que hay 2,9 millones de desempleados en España “que no pueden trabajar”, y Castilla-La Mancha tiene 4.666 parados más que en el mes de enero, una cifra que en el país asciende a 70.774 parados más con respecto al mes anterior.

“El paro por desgracia vuelve a subir en toda España y se debe a la pésima gestión de los gobiernos socialistas, que están llevando a la ruina a muchos ciudadanos que además no pueden hacer frente a sus hipotecas, que suben de manera brutal”, ha concluido.