Seleccionar página

La diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos ha asegurado que Pedro Sánchez “vuelve a maltratar a Talavera con el silencio cómplice de García-Page y de Agustina García”, porque los diputados socialistas han tumbado todas las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 96,2 millones de euros para Talavera.

En rueda de prensa ha recalcado que el ataque a Talavera se completa con el retraso de seis meses de la resolución de alegaciones al Estudio Informativo del AVE a su paso por la ciudad, “es la tormenta perfecta porque a esto se suma el maltrato a los autónomos y a las pymes, a las que les suben los impuestos, las cotizaciones, los carburantes, el precio de la luz y las materias primas”. Unos empresarios que generan empleo en Talavera “que están abandonados a su suerte por el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno de España”.

Riolobos ha recordado que hay “cero inversiones” para Talavera y su comarca en los Presupuestos Generales del Estado, “y el Partido Popular ha querido enmendarlo incluyendo 11 iniciativas por valor de 96,2 millones de euros” para el nuevo edificio judicial, la plataforma logística, el tren convencional, el carril central y las entradas y salidas de la A-5, los pasos a nivel, así como con un Plan de Reindustrialización para nuestra ciudad, “muy importante para mejorar el Producto Interior Bruto y el empleo en Talavera”; además se contemplaba apoyar a los regantes, al Camino Real de Guadalupe y al AVE con 75 millones.

Desgraciadamente, ha resaltado la diputada, “este maltrato es ya habitual en los tres años de gobierno de Sánchez”, que prefiere que el dinero se vaya a los independentistas catalanes y vascos “mientras la alcaldesa Agustina García calla”.

Por si fueran pocos desprecios a Talavera, “ahora se suma que la resolución a las alegaciones del Estudio Informativo del AVE que reclamaba el soterramiento a su paso por Talavera tardarán seis meses más en resolverse”, lo que para Riolobos es “un nuevo escándalo sin precedentes que indica que Sánchez se marchará esta legislatura dejando en blanco las inversiones importantes de nuestra ciudad”.

Riolobos ha apuntado que el Estudio Informativo del AVE lo puso en marcha en febrero de 2018 el PP, “y que desde que llegó Sánchez a la Moncloa lo único que ha hecho es retrasar el proyecto con el fin de no invertir ni un duro y no tomar ninguna decisión”. Por lo tanto, estas actuaciones de Sánchez “condenan las infraestructuras importantes como el AVE y la plataforma logística por lo menos hasta 2030”.

SITUACIÓN DE AUTÓNOMOS

Carmen Riolobos ha calificado de “gravísima” la situación de ataque permanente a los autónomos y pymes que está llevando a cabo Sánchez y García-Page “que no hace nada por mejorarlo”.

La diputada ha reseñado que los autónomos y pymes “están ahogados” por la subida de impuestos, la de la energía eléctrica de la luz y de los combustibles y materias primas, “que están asfixiando la economía de nuestras pequeñas empresas y autónomos”.

A estas cargas hay que sumar el incremento de cotizaciones que se acaba de aprobar en la reforma de las pensiones, “y la anunciada reforma laboral va a ser otra puntilla para nuestro sector económico”. Riolobos ha explicado que la base de la generación de empleo de Talavera es precisamente el pequeño y mediano empresario y los autónomos; sectores vitales que representan el 70 por ciento de la economía, como es el comercio, la hostelería, el sector turístico, el ocio y la cultura.

“Las cacareadas ayudas y fondos de la Unión Europea para la recuperación a Talavera ni han llegado ni parece que vaya a hacerlo”, ha insistido Riolobos que ha dicho que es “lamentable” que el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha haya votado en contra de todas las propuestas que ha hecho Paco Núñez para que se reduzcan los impuestos a la pequeña y mediana empresa y se pongan en marcha medidas de estímulo fiscal para potencias que se alga cuanto antes de la crisis.

“El Gobierno nos engañó en los PGE de 2021 como lo hace en 2022”, ya que los socialistas dijeron “que íbamos a crecer un 9,8 del PIB y todos los organismos auguran que el crecimiento llegará al 4,5”. Si a esto se suma el incremento brutal de la inflación, “se está dando la tormenta perfecta para que no sólo el Gobierno de España no ayude a Talavera en inversiones fundamentales que serían un motor de economía y de desarrollo para nuestra ciudad, sino que está machacando a los sectores más importantes”.

El PSOE, ha finalizado, “vota siempre en contra de temas importantes como por ejemplo la bajada del IVA en la hostelería o en las peluquerías, que consideramos que son fundamentales”.