La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora del PP, Carmen Riolobos, mostró hoy su satisfacción porque el gobierno de Rajoy y Cospedal cumplen con Talavera”.

Explicó que se comprometieron con Talavera a crear un nuevo juzgado y a poner en marcha y construir un nuevo edificio judicial; “el primero de los compromisos es una realidad y esperamos que pronto se ponga en marcha”, dijo Riolobos que añadió que el segundo forma parte de los presupuesto del Estado para 2017, “y lo formará también para 2018”, con el objetivos de que estos dos servicios sean una realidad cuanto antes en nuestra ciudad”.

Riolobos destacó que con la creación del sexto juzgado va a permitir que Talavera cuente con nuevos servicios judiciales, que conllevará una reducción de los desplazamientos tanto para abogados como para usuarios que en la actualidad deben ir a Toledo.

“Se va a generar más empleo porque va a haber más jueces y más personal de asistencia en el juzgado”, además también se va a mejorar la autonomía en lo que respecta a servicios del Estado en Talavera.

Por eso, para la senadora, tanto el ministro de Justicia, Rafael Catalá como María Dolores Cospedal han cumplido su compromiso con Talavera, “en la creación de un nuevo juzgado que aparece en la nueva Ley de Plantas, y esperamos que en un tiempo prudencial se ponga en marcha”.

Por otra parte, Carmen Riolobos dijo que el nuevo edificio judicial, ya apareció en los presupuestos de 2016 y en los del 2017 “conseguimos que se incluyeran partidas presupuestarias para este nuevo edificio”, y tanto el ministerio como el propio Ayuntamiento “están dando todos los pasos necesarios, elaborando los proyectos y facilitando y eliminando los obstáculos para que el solar disponible está cuanto antes a disposición del ministerio”, con el fin de que se lleve “cuanto antes” la licitación y el comienzo de las obras.

“Está claro que el gobierno de Rajoy está cumpliendo sus compromisos con Talavera como lo ha hecho también con Illescas aprobado ese nuevo juzgado o con Toledo, Albacete y Guadalajara”.

“Creemos que eso es lo que esperan los talaveranos y es lo que han defendido y defenderán tanto el alcalde, Jaime Ramos, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el resto de diputados como Cospedal, porque entendemos que son necesidades prioritarias para Talavera”. Añadió que desde el Partido Popular se continuará trabajando y reivindicando éste “y otros  proyectos pendientes de nuestra ciudad”.