Seleccionar página

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos ha pedido hoy a los castellano manchegos, en la recta final de la campaña electoral “su confianza”, asegurando que “El PP cumple lo que promete”.

Riolobos, en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), ha indicado que el Gobierno regional “va cumpliendo punto por punto todas y cada una de las propuestas y promesas de su programa de Gobierno”. Así, ha explicado que ha puesto en marcha “políticas de ahorro y austeridad franciscanas, reduciendo el número de altos cargos, delegados, directores generales, coches de lujo y de alta gama -como los primeros 68 vehículos que se han sacado a concursos público-, y se ha eliminado el gasto superfluo en general”, poniendo además en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, “para garantizar una Sanidad y una Educación universal y gratuita, así como el pago a los dependientes y de las pensiones”.

En este sentido, ha continuado destacando que además, se ha suprimido el CES y el Defensor del Pueblo, se han reducido en 500 el número de liberados sindicales y estamos a punto de aprobar la Ley de Emprendedores”. Así ha pedido al PSOE que “se sume a esta ley, que es vital para la creación de empleo en la región y que no ponga chinitas en la última fase de tramitación parlamentaria que son las enmiendas”. También ha añadido que el Gobierno regional ha puesto en marcha la eliminación del llamado `impuesto revolucionario´ “que suponía pagar el canon del sector vitivinícola”, además de calificar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, y se está trabajando en el calendario de pagos.

Frente a esto, ha destacado, “tenemos a un ex Gobierno socialista que está haciendo una campaña de mentiras y trapacerías, incapaces de cumplir lo que prometen y que son el exponente del derroche, del despilfarro y la rapiña”. De este modo, ha manifestado que el 23 de mayo, tras perder las elecciones, “determinados funcionarios de la consejería de Agricultura vieron como directores generales, altos cargos y asesores de Barreda llenaban los maleteros de sus coches de jamones, chorizos, quesos, botellas de vino y de aceite, como aves de rapiña”.

La portavoz popular ha continuado explicando que el candidato del PP a la presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy, “que cumple sus compromisos, nada más llegar a la Moncloa, cumplirá sus 10 primeras propuestas de Gobierno”. De esta manera ha desglosado estas medidas como es la elaboración de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, “porque no se puede gastar más de lo que se ingresa”; elaborar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, “porque Zapatero, de manera irresponsable, no los ha presentado, ni ha prorrogado los existentes, lo que impide que se puedan elaborar los de Castilla-La Mancha”. Además, ha continuado explicando que Rajoy llevará a cabo una reestructuración y saneamiento del sistema financiero, así como la reforma laboral y del mercado de trabajo, “para que sea más flexible”, pondrá en marcha la Ley de Emprendedores y Autónomos y realizará una reforma fiscal, “para que haya crecimiento económico y mayor equidad”.

También, según ha continuado Riolobos, Rajoy llevará a cabo un Plan de austeridad “para eliminar gastos superfluos y duplicidades”, realizará un Plan de impulso a la economía y a la unidad de mercado, simplificará trámites administrativos e impulsará la Ley de transparencia de acceso a la información pública y buen gobierno. “Todas estas primeras medidas de Gobierno que llevará a cabo Rajoy al llegar a la Moncloa, van dirigidas a crear empleo y riqueza en nuestro país”, ha subrayado.

Además, ha indicado, “sabemos cómo hacer las cosas, porque en el año 96, el PP se encontró España con un 23% de paro, bajándolo hasta un 10% en 2004, y el PSOE, con Zapatero y Rubalcaba, lo ha subido hasta un 22%”. Riolobos también ha puesto como ejemplo a Alemania, que “a pesar de la crisis mundial, actualmente tiene un 5% de paro y crece por encima del 2%·.

La dirigente popular además ha defendido su trabajo durante más de tres años en el Senado, porque “he cumplido con lo que prometí a los ciudadanos de Talavera y de la provincia de Toledo, llevando al Parlamento casi 2.800 iniciativas parlamentarias, donde se incluían las demandas de los ciudadanos de la provincia de Toledo en materia de infraestructuras y en materia de revitalización, así como fui ponente de cuatro leyes”.

En este sentido ha explicado su defensa en la Cámara alta de algunas materias como “la garantía de agua del río Tiétar para la comarca de Oropesa, las estaciones de medición de caudales del Tajo y el Alberche, el nodo logístico, el AVE, la circunvalación de la N-502, la terminación de `La Colegial´, la potabilizadora, la llegada de la R5 a Talavera, el parador de Turismo o el Plan de reindustrialización”. “Mientras tanto, – ha denunciado-, el senador socialista en la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, solo presentó 17 iniciativas”.

Por último, se ha referido a las recientes declaraciones del senador socialista José Miguel Camacho sobre los pagos a los dependientes. Carmen Riolobos ha asegurado que el senador del PSOE “va tarde, mal y miente, porque debería haber pedido a Barreda que incluyera en los presupuestos de 2011 los 160 millones de euros que cuestan en Castilla-La Mancha los 28.000 dependientes que tenemos, en lugar de permitir que se incluyeran 40 millones de euros”. De esta manera, le ha invitado a “reclamar a Zapatero y a Rubalcaba que transfiera a Castilla-La Mancha el 50% del coste de la dependencia, en lugar del 25% que están transfiriendo, así como que nos hagan llegar de inmediato los tres meses que deben a los dependientes de Castilla-La Mancha”, ha concluido.