La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora, y candidata al Senado, Carmen Riolobos, ha respondido a las declaraciones de esta mañana de la consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha que ha poner en duda que sea merecedora de acoger la plataforma logística.
Riolobos ha señalado que la consejera de Fomento del Partido Socialista “está empeñada en sacarnos del Eje Atlántico, en quitarnos el Nodo Logístico y en que no tengamos Plataforma Logística en Talavera de la Reina”. Sin ninguna duda eso significaría no tener AVE y no tener tampoco tren de mercancías con su terminal ferroviaria, señaló la portavoz y candidata. “La consejera de Page, cada vez que viene a Talavera lo hace para hablar mal de la ciudad y para echar un jarro de agua fría a las ilusiones de los empresarios y de los vecinos de Talavera” ha continuado afirmando Riolobos.
Por todo ello la candidata número uno al Senado por la provincia de Toledo ha indicado que la consejera “está dispuesta a sacarnos del Eje Atlántico para que no seamos Nodo Logístico y no tengamos Plataforma Logística” y no le importa venir permanentemente a Talavera a “echarnos jarros de agua fría”, por lo que Riolobos señaló que sin ninguna duda es “una persona a la que tarde o temprano la tendremos que declarar non grata en nuestra ciudad”.
Riolobos ha lamentado que la consejera de Fomento haya hecho de nuevo unas declaraciones “temerarias” y destaca que es “inexcusable, con independencia de los signos políticos, que los grandes proyectos sigan adelante”, y máxime “cuando son de interés general y de interés de todos los talaveranos y los castellano-manchegos”.
La candidata recordó las palabras del eurodiputado, Luis de Grandes, la semana pasada en Talavera, en las que confirmó que la ciudad de la cerámica tendrá plataforma logística “porque está en el corredor básico y porque el PP no va a permitir que nadie ponga palos en las ruedas de los proyectos importantes para los españoles”.
Por último Riolobos ha explicado que Talavera está incluida en el Eje Atlántico porque así lo ha definido Europa y porque su localización geográfica y estratégica es de gran importancia para el mapa del transporte y en ese sentido recordó que el propio Gobierno de España, la Junta de Castilla-La Mancha, presidida entonces por María Dolores Cospedal y el Ayuntamiento de Talavera, con el alcalde Jaime Ramos al frente, firmaron en 2014 un convenio “que ahora el PSOE quiere desacreditar”.
Comentarios recientes