Seleccionar página

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora, y candidata al Senado, Carmen Riolobos ha denunciado que el Partido Socialista ha remitido en sólo un mes a más de 10.000 pacientes a la sanidad privada.

Riolobos ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con mujeres en el que ha participado la candidata al Congreso por Ciudad Real, y presidenta de AFFAMER, Carmen Quintanilla.

De esta forma la candidata por Toledo ha denunciado las “mentiras” de García-Page y los socialistas al remitir pacientes a la sanidad privada de la región. “Ellos que se pasaron la legislatura anterior criticando la sanidad, ahora lo primero que hacen es derivar pacientes a las clínicas privadas”, ha manifestado la portavoz del PP en la región.

Asimismo ha recriminado al Partido Socialista que incumpla de manera sistemática todas sus promesas electorales y les ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno la sanidad se encontraba en quiebra y el Gobierno de Cospedal tuvo que pagar las más de 600.000 facturas que se debían, por valor de más de 3.000 millones de euros.

Riolobos ha recordado que, a pesar de los esfuerzos, no se cerró un solo hospital en la región y se abrieron nuevos centros de salud, a la vez que se han incorporado nuevos servicios en los hospitales de la región.

Con ello se ha referido a la unidad del cirujano cardiovascular en el Hospital de la Talavera, que el Partido Socialista “se ha cargado” nada más llegar al Gobierno y le ha quitado a la ciudad de ese servicio que atendía a más 1.700 pacientes.

El PP creará 5.000 empleos en Talavera de la Reina

Riolobos ha señalado también que un Gobierno del Partido Popular es el único que puede garantizar la creación de 5.000 puestos de trabajo en Talavera de la Reina en la próxima legislatura.

Así ha señalado que el objetivo de Mariano Rajoy es conseguir llegar a los 20 millones de puestos de trabajo en el año 2020, con lo que Talavera se verá beneficiada y ganará en empleo y riqueza.

Del mismo modo, ha asegurado que el Partido Popular es el que garantiza las pensiones y se ha referido con ello a los 22.000 pensionistas que hay en Talavera. “Si se genera empleo hay más personas cotizando a la seguridad social y es la mejor garantía.

No obstante ha señalado su preocupación porque si el Partido Popular no lograse formar Gobierno, aunque ganase las elecciones, se formará un Gobierno tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos.

Riolobos ha alertado de este riesgo ha recordado que el mejor ejemplo de este tripartito de “perdedores” está en la Diputación de Toledo.