Seleccionar página

La candidata al Senado Carmen Riolobos ha subrayado que el programa electoral del Partido Popular “es un contrato del presidente Alberto Núñez Feijóo con los españoles, los toledanos y los talaveranos”. De hecho, se trata de 365 medidas para reconstruir España desde el punto de vista económico y social “y para construir un nuevo tiempo para nuestro país que va a beneficiar sin duda a Talavera y a todas sus comarcas”.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación con el alcalde, José Julián Gregorio y el portavoz regional del PP, Santiago Serrano, en el tradicional mercado de Patrocinio, donde ha reiterado que el programa del PP contempla “promesas concretas, factibles, razonables y muchas de las cuales se han visto propuestas como enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para Talavera”.

Sin embargo, “ya sabemos lo que hace el señor Sánchez con Talavera, que es no darle ninguna inversión y eliminar de los presupuestos todo lo que quedó programado por parte del Partido Popular”.

Riolobos ha señalado que el trato que han recibido los talaveranos por parte de Sánchez “ha sido absolutamente denigrante”, ya que ha dejado a Talavera olvidada permanentemente en los PGE y en las inversiones del Estado.

Además, la candidata ha avanzado que el programa de Feijoo está basado en tres pilares éticos fundamentales; el primero es que “no vamos a pactar con los que quieren romper Españ”, algo que sí hecho Sánchez.

En ese sentido, Riolobos ha recordado que 300 millones de euros que estaban presupuestados para Talavera para invertirlos del 2018 al 2021 se envió a los independentistas catalanes “porque Pedro Sánchez nos los quitó”.

Por otra parte, la candidata ha dejado claro que “el PP no va a pactar con Bildu ni con los que quieren destruir España y que sean responsables directos o indirectos de la barbarie de ETA en nuestro país”. Ha recordado que los talaveranos no han olvidado “a nuestro paisano José Ángel de Jesús Encinas y a toda su familia, que sigue sufriendo; y no hemos olvidado por dignidad, por memoria y por justicia”, porque “defendemos a las víctimas siempre frente a los verdugos”.

En tercer lugar, la candidata ha explicado que “el PP no va a permitir que las minorías gobiernen sobre las mayorías y que impongan permanentemente su criterio”, como lo han hecho hasta ahora “en este gobierno Frankenstein de Sánchez”.

Finalmente Carmen Riolobos ha apuntado que Talavera “siempre le ha ido mejor con gobiernos del Partido Popular y ahí están las obras que se hicieron cuando gobernaba”. Sin embargo, con el PSOE “a nuestra ciudad no le va bien porque nos han olvidado, nos han abandonado y nos han marginado cuando ha gobernado tanto Sánchez, como Zapatero o González”. La realidad es que a Talavera “siempre nos ha tratado muy mal el Partido Socialista”.