La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha dejado claro que el éxito electoral del PP en Madrid “es una ventana de esperanza para Talavera y su comarca y se inicia un nuevo ciclo político donde el PP de Ayuso y de Casado cuenta con el apoyo de los ciudadanos mientras que el PSOE de Sánchez e Iglesias lo pierde”.

En rueda de prensa ha apuntado que desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno hace casi 3 años, “todos los proyectos estratégicos de Talavera están paralizados”, y sólo un gobierno del Partido Popular “está pendiente de los problemas de los ciudadanos, de la sanidad, la educación, la economía el empleo, y del apoyo a los jóvenes y a los mayores”.

Por eso, ha subrayado que el “éxito electoral” en Madrid va a repercutir en un cambio de ciclo “que significa que los ciudadanos confían en el PP para resolver sus problemas y así lo han expresado en las urnas”.

“El Partido Popular volverá a demostrar que se puede gobernar con respeto y en en Madrid ha ganado la concordia y la convivencia, y ha perdido la política de confrontación”. Por eso, Riolobos ha insistido en que “Madrid es el kilómetro 0 para el cambio de ciclo en España”. Ese cambio, ha dicho “demuestra que una política es posible fuera del “Sanchismo que quedó derrotado en las urnas”.

Para la diputada ‘popular’, los votos de los madrileños “han provocado una moción de censura democrática al Sanchismo” y es gracias a Ayuso y a Casado “que tuvieron el acierto de dar voz a los madrileños que no quieren esa forma de gobernar con Podemos, Bildu, los independentistas y los comunistas porque no todo vale en política”.

Las elecciones madrileñas, ha continuado Riolobos, han hecho “que comprobemos el hundimiento de los partidos del Gobierno: Sánchez, fue ampliamente derrotado e Iglesias, expulsado de la política”. Por lo tanto, Pedro Sánchez “ha sido el gran perdedor por sus mentiras y su ineficacia para gestionar la pandemia, la sanidad, la economía, el empleo y por mantener en el gobierno al político más tóxico de la historia de la democracia que es Iglesias”, cuyo único objetivo es “enfrentar e intentar destruir desde dentro las instituciones”.

GRAVES ERRORES

Carmen Riolobos se ha referido a los “graves errores” del Gobierno de Sánchez que los españoles han conocido recientemente, como los que afectan a la terminación del Estado del Alarma, “y el Gobierno sigue sin hacer caso al Partido Popular y a Casado, que ha pedido una normativa específica para abordar la pandemia después del Estado de Alarma”; sin embargo, los socialistas no han hecho caso “y han dejado solas a las comunidades autónomas”.

Además, la diputada ha sacado a la luz “las mentiras” de la señora Montero sobre lo que aparece en el Plan de Recuperación y de Resiliencia “y es que eliminan las deducciones del IRPF en la declaración de la renta”, lo que afectará a 4,5 millones de españoles, a 2,5 millones de familias, “fundamentalmente pensiones”, así como a mujeres y a parejas.

Por tanto, lo sucedido en Madrid “es un ejemplo claro de que los españoles a través de los madrileños están hablando claramente de que se ha iniciado el principio del fin del Sanchismo tan dañino para España, los españoles y para los talaverabos”.

Talavera no ha sido ajena al Gobierno de Sánchez “y a los despropósitos de Page” que tienen paralizados los proyectos estratégicos de la ciudad “y están causando un daño irreparable a los talaveranos, ya que sólo están preocupados de confrontar y dividir”, ha finalizado.