Los diputados nacionales del Partido Popular Carmen Riolobos y Vicente Tirado han dejado claro que el compromiso del presidente del PP nacional Pablo Casado para con Talavera y comarca son enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 por valor de 95,9 millones de euros.

En rueda de prensa Riolobos ha desgranado las 11 enmiendas que incumben a Talavera y que suponen dar un impulso a todos los proyectos de desarrollo estratégicos para la ciudad. En ese sentido, se han previsto 75 millones para el AVE y un millón para un Plan de Reindustrialización y Digitalización “que es fundamental para rentabilizar y potenciar el resto de enmiendas que tienen que ver con las infraestructuras irrenunciables para la ciudad”.

Además, las enmiendas contemplan 1,5 millones para el nuevo edificio judicial, medio millón para la plataforma logística, tres millones para el acondicionamiento de las intersecciones de Gamonal y Velada, Parrillas y Navalcán, 10 millones para la renovación del tren convencional, medio millón para el carril central de la A5, 200.000 euros para las entradas de la A5 en Talavera, 100.000 euros para la mejora del transporte público así como cuatro millones para los regadíos del Alberche y 100.000 euros para el Plan de los Caminos Reales de Guadalupe.

“Este es el compromiso de Casado para con Talavera y su comarca que viene a corregir la desidia y el abandono de Sánchez, que se ha llevado todas las inversiones a Cataluña y al País Vasco”, ha subrayado Riolobos, que ha lamentado que tanto Page como la alcaldesa, Agustina García “no hayan exigido las inversiones que Talavera tenía previstas y que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”.

Por eso, la diputada ha señalado que el PP espera el voto favorable de los diputados del PSOE de la provincia y de Vox, “y queremos que Page se moje de verdad para con Talavera exigiendo a sus diputados y a Sánchez las inversiones que nos han quitado para comprar los votos de los independentistas catalanes y de los filoetarras de Bildu”.

PRESUPUESTOS MALOS PARA LA REGIÓN

En la misma línea Vicente Tirado ha subrayado que los PGE “nacen muertos” y no han tenido en cuenta la realidad de España, ya que se han elaborado en los despachos “sin contar con autónomos, trabajadores y pymes”, por lo que “no son buenos ni para Castilla-La Mancha, ni para Toledo ni para Talavera, pero sin embargo sí lo son para los independentistas y los enemigos de España”.

Por eso el PP ha presentado 1.500 enmiendas “al desgobierno de Pedro Sánchez” que suponen una alternativa y soluciones para España; que se basan principalmente en la bajada de impuestos cifrada en 10.000 millones de euros, porque esta bajada “es lo que más va a ayudar a que las familias tengan el dinero en su bolsillo y se reactive la economía”. En ese sentido, el PP ha propuesto bajar el IRPF, eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones y el de Patrimonio, entre otros.

En el caso de la provincia, Tirado ha avanzado que los presupuestos se han enmendado con 50 propuestas que benefician a toda la provincia y a diversos sectores, “porque no vamos a consentir que se margine a la provincia y a Talavera, porque el dinero se va a dar a los independentistas, a los golpistas y a los que quieren romper España”.

“El PP va a trabajar para que los agricultores de la provincia salgan beneficiados”, para lo que se ha previsto un Plan de Regadíos en varias zonas, o ayudas para eliminar la plaga de conejos.

En general, para el diputado los presupuestos perjudican gravemente a la región “y el dinero tiene que llegar a toda España porque todos los territorios merecen las mismas oportunidades”.

Tirado ha criticado que las alcaldesas de Talavera y Toledo “estén mirando más a Pedro Sánchez que a los talaveranos o los toledanos, a los que dan la espalda”. Por eso, les ha pedido “que no sean tan sumisas en lo político a las directrices de Sánchez porque los PGE al único que benefician es al mismo Sánchez que sólo quiere continuar en la Moncloa”, ha concluido.