Seleccionar página

La candidata al Senado del Partido Popular Carmen Riolobos, ha asegurado que el 23 de julio los españoles también votaremos “sobre qué España queremos en los próximos cuatro años, la de Pedro Sánchez, o la que se abrazó en torno a Ermua, hace 26 años para defender la libertad y la vida de todos”.

Así se ha pronunciado con el alcalde, José Julián Gregorio, el portavoz del PP regional, Santiago Serrano, y el presidente de Nuevas Generaciones en Talavera Álvaro Fernádez-Vegue Marrodán, en un acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco que ha organizado Nuevas Generaciones de Talavera, para recordar al que fuera concejal del PP, que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997.

Riolobos ha apuntado que Feijóo estará este jueves 13 de julio en Ermua para homenajear a Miguel Ángel Blanco “y recordar que los españoles nunca fuimos mejores que cuando nos unimos para derrotar a ETA, pero desgraciadamente hay quien quiere romper los consensos más básicos de la democracia y el estado de derecho en su propio beneficio”.

La candidata ha asegurado que “España ya no aguanta más el blanqueo a ETA que ha practicado Sánchez durante esos dos años de gobierno de forma vergonzosa”, donde ha beneficiado a terroristas como Txapote, al que ha acercado al País Vasco.

Dentro del lema “memoria, dignidad, justicia y verdad”, los ‘populares’ talaveranos han tenido también un recuerdo muy especial para José Ángel de Jesús Encinas, que fue asesinado por ETA el 20 de agosto del 200, hace 23 años, “y cuya herida sigue abierta en Talavera y especialmente en su familia”.

En ese sentido ha recordado que precisamente Txapote fue el inductor “del vil asesinato de nuestro paisano José Ángel de Jesús Encinas” y fueron condenados tres etarras por el mismo.

Por eso, Riolobos ha reiterado que “es una vergüenza el blanqueamiento que está haciendo Pedro Sánchez con Bildu y de los filoetarras”, y no sólo para los votantes del Partido Popular, sino para muchos demócratas de todos los partidos en España “que no entienden cómo se puede haber dado protagonismo a los herederos de la banda terrorista ETA durante esta legislatura”.

Sin embargo, ha destacado que con Feijóo como presidente “vamos a estar mucho más seguros y más tranquilos porque ha dejado claro que no va a pactar con Bildu ni con los independentistas que quieren romper España”, ya que no va a permitir “que las minorías gobiernen y dirijan España y a las mayorías”.

SIN ARREPENTIMIENTO

Gregorio además de tener palabras para recordar a Miguel Ángel Blanco y a José Ángel de Jesús Encinas también se ha referido a las víctimas de la casa cuartel de Zaragoza, donde murieron dos niñas que fueron asesinadas “por una de las bombas más terribles de ETA”, unas pequeñas a las que se rinde homenaje también en una de las rotondas de Talavera.

En ese sentido, ha criticado que en el debate que tuvo lugar ayer entre Pedro Sánchez y Feijóo, “Sánchez no se arrepintió ni una sola vez de su pacto con Bildu, que tanto daño ha hecho nuestro país”.

“Estamos aquí para recordar porque si olvidamos hacemos una injusticia que la generaciones posteriores no nos van a perdonar y debemos recordar a los que dieron la vida por la democracia española”.

Santiago Serrano también ha incidido en que si Sánchez quiere optar a un segundo mandato “tiene que tener como socios preferentes a Bildu, y a todo el brazo político de la banda terrorista ETA” mientras que Feijóo “ha dejado claro que jamás pactaría con ellos ni gobernaría con quienes planificaron asesinatos” como el de Miguel Ángel Blanco. Tristemente, ha dicho el portavoz, el PSOE ha preferido apoyarse en Bildu, en el independentismo y en el separatismo antes que pactar con el Partido Popular”.

Álvaro Fernádez-Vegue Marrodán ha apuntado que año tras año Nuevas Generaciones sigue organizando este acto “porque jamás debemos olvidar a quienes murieron a sangre fría por la barbarie del terrorismo que tanto dolor ha causado a muchas familias en nuestro país”.